24H de Barcelona- Trofeu Fermí Vélez
05/09/2015
Hoy en el Circuit de Barcelona- Catalunya, ha dado comienzo la carrera más larga, del mundo del motor, en España, Las 24 Horas de Barcelona premio Fermin Velez.
En la parrilla de salida, muy concurrida con 74 equipos, con sus respectivos pilotos, mecánicos y medios de comunicaron ya que es el primer año que hay tantos equipos.
La 1ª línea de parrilla estaba compuesta por Peter Schmidt del equipo Car Collection Motoresport 1 con el dorsal nº5, junto a Michel Kroll del equipo Hofor-Racing 2 nº 10
En la 2ª línea Daniel Allemanv de Hb Racing Team Herbert con el nº7, y Jiri Pisarik de Scuderia Praha con el nº4.
Y la 3ª la ocupaba Tom Onslow-Cole del equipo Ram Racing con el nº30, compartiéndola con William Paul del Drivex 2 dorsal nº 29.
El primer español clasificado en parrilla era Jesús Diez Villaroel, del equipo Ayrton Intermotor en la parrilla numero 9, 18ª posición con el nº32,
El ultimo español era Isaac Tutumlu del equipo Leiper Motorsport, con el nº22, posición 73, ya que fue penalizado por cambio de motor.
Ha sido una salida muy limpia, sin ningún toque de importancia, porque saben los pilotos que lo principal no es, en qué posición puedes estar al salir de la primera curva, sino en intentar no darse ningún golpe, ya que la carrera es muy larga, aunque adelantamientos en la recta ha habido e importantes, como la más destacada la de Tutumlu que de salir ultimo en la primera vuelta iba 42.
Mas información :
Noticia / Fotografía Eduardo Grande/Eduardo Grande
____________________________________________________________
24H de Barcelona- Trofeu Fermí Vélez
04/09/2015
En la tarde noche de hoy, se ha disputado la clasificación para mañana sábado en dos tandas, y des pues se ha disputado una tanda de entrenamientos libre nocturnos para adaptarse los pilotos a la pista.
En la primera tanda de entrenamientos lo hicieron 3 categorías, la 997 con los Porches Cup 997, la A6 con Mercedes, Audi, Porches, Ferrari y BMW de la categoría Gt3, y la SP2 donde había diferentes vehículos de la misma cilindrada V8, Mazda 3 V8, Marc Focus V8, Lamborghini Huraca, GC Automobile GC 10 V8, Dodge Viper Coupé Competition y Porsche 997 Cup S.
En la segunda tanda salieron el resto de categorías, A2 con los, Peugeot RC, Renault Clio Cup Endurance, Honda Civic Type R, Renault Clio Cup III, Renault Clio, Renault Clio Cup Endurance y Peugeot RCZ. Los a AT3, Seat Leon Cup Rac, Seat Leon Supercopa, Seat Eurocup LR, Peugeot 208 Gti, Seat Eurocup LR, Peugeot 208 Gti, Seat Leon Cup Racer, Volkswagen Golf y Seat Leon Evo. En la A5, BMW E46 M3, BMW 135D GTR, BMW E46 M3, BMW Z4M, BMW M235i Racing Cup, BMW E46 M3 Coupe y BMW 320D WTCC. Con solo 3 vehiculos la D1, Seat Leon TDI, Volkswagen Golf V TDI y un Volkswagen Golf. Y en la categotia SP3, Saker GT TDI, Maserati Gran Turismo, Ginetta G55 GT4, Aston Martin Vantage GT4, Lotus Evora GT4 y Porsche 997 Cup GT4.
Asi quedaron los tres primerosde cada categoría:
997
1º «54» Drivex D. Schneider- G. Farah / E. Azevedo / C. Ambrosio / R. Mauric 2:10.784
2 º «17» Ruffier Racing P. Lafargue- P. Lafargue / G. Abergel / D. Enjalbert 2:12.484
3º «47» B2F Compétition-B. Fretin – B. Fretin / M. Mitieus / P. Colon 2:12.553
A6
1º «5» Car Collection Motorsport 1- P. Schmidt / A. Mattschull / J. Siegler / R. Breukers / R. van de 2:05.991
2º «10» Hofor – Racing 2 M. Kroll- C. Kroll / R. Eggimann / K. Heyer / C. Franke 2:06.109
3º «7» HB Racing Team Herberth- D. Allemann / H. Handlos / R. Bohn / A. Renauer / R. Renaue 2:06.347
SP2
1º «21»Sportec Motorsport 1- C. Lenz / R. Pampanini / M. Pavlovic / N. Stürzinger 2:07.599
2º «13» Sportec Motorsport 1-J. Krebs / O. Ditzler / F. Bargh / R. Salikhov Lamborghini 2:08.243
3º «149» RWT Racing Team-S. Barth / J. Kiesch / M. Stein / P. Assenheimer / G. Beisel 2:10.290
A2
1º » 115″ Team K-Rejser-C. Bertelsen / P. Poulsen / J. Engelbrecht / J. Kristensen 2:09.643
2º «112» presenza.eu Racing Team Clio 1-L. Stanco / S. Tanner / C. Dijkhof / M. Schaap 2:12.011
3º «126» Team Sally Racing M. Sally / P. Obel / M. Christensen / F. Nymark / R. Rasmus 2:14.167
A3T
1º «95»Memac Ogilvy Duel Racing- R. Moutran / N. Moutran / S. Moutran / P. Quaife 2:01.893
2º «25» KH7 – Monlau – L. Sanz / F. Gutiérrez 2:03.264
3º «107» SICL.com BPM Racing – A. Woodman / M. Byford / S. van Laere / M. Heemsker 2:03.709
A5
1º «147» MDM Motorsport-M. Bus / S. Knap / B. van de Ven / J. den Boer 2:04.258
2º » 84″Intersport Racing- M. Radcliffe / A. Hayes / R. Lindsay / K. Clarke 2:04.831
3º «75» Hofor-Kuepperracing- B. Küpper / C. Kroll / S. Paulavets / R. Tobler / M. Kroll 2:06.253
D1
1º «139» RCM Motorsport- N. Nagy / G. Kismarty-Lechner / W. Elekfy / L. Csuti / A. Tassi 2:17.343
2º «141» TTC-Racing- D. Schilliger / A. Kempf / K. Kresnik 2:17.656
3º «137» KAUKAS – I. Ivanovas / M. Giknius / K. Vilkas / S. Ambrazeviciu 2:25.329
SP3
1º «43» APO Sport – P. May / A. Osborne / J. May 1:59.202
2º «163» Optimum Motorsport – A. Barwick / B. Ellis / F. Haigh / W. Moore 2:00.305
3º «160 » Cor Euser Racing 1- H. Prewitt / H. Delnoij / C. Euser 2:01.477
En los entrenamientos nocturnos ha sido el primer contacto de los pilotos, con el circuito de noche y sin estar la pista mojada. Fueron momentos de tension pero solo hubo un par de Stafy Car uno virtual y el otro presencial, sin consecuencias graves.
Mas información :
Noticia / Fotografía Eduardo Grande/Eduardo Grande
_______________________________________________________________________
24H de Barcelona- Trofeu Fermí Vélez
28/09/2015
Este año como novedad en nuestra web, haremos el seguimiento de 17º prueba de las 24 horas de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez, que se celebrar en el Circuit de Barcelona – Catalunaya los días 4, 5 y 6 de septiembre .
Este año con una gran participación de 75 equipos, de los cuales la mayoría son participantes extranjeros, sin dejar atrás a la participación española que estará presente con pilotos de renombre en el mundo automovilístico, promete ser una de las mas divertidas y entretenidas.
En la participación española tendremos:
Piloto Equipo Dorsal
Isaac Tutumlu López Leipert Motorsport 22
Recordar que las entras son gratuitas para este evento, no hay que perderse 24 horas de emoción.
Mas información :
Noticia / Fotografía Eduardo Grande/Eduardo Grande
_________________________________________________________________________________