F-1


Tarragona, 16 de marzo de 2015
 
HAMILTON GANA EN AUSTRALIA
Lewis Hamilton se llevó el triunfo en la primera cita del campeonato, mostrando el dominio de los Mercedes, con su compañero Nico Rosberg en la segunda plaza y un tercer puesto de Sebastian Vettel en su estreno con Ferrari.
La parrilla en este Gran Premio de Australia se vio con menos monoplazas de lo normal, Kevin Magnussen no pudo correr al romper el motor Honda ( unidad de potencia de Alonso) y Daniil Kvyat tampoco pudo participar al tener problemas. La salida fue accidentada, Vettel dejó poco espacio a su compañero Kimi Raikkonen y este último provocó que Carlos Sainz Jr. le tocara en la parte trasera sin consecuencia alguna, aunque la peor parte se la llevó Pastor Maldonado al recibir un ligero toque y perder el control, yéndose así hacia el muro y obligando a salir el nuevo Safety Car.
Los dos pilotos de Lotus abandonaron nada más comenzar la carrera, salida del Safety Car y reanudación de carrera, en la que los Mercedes empezaron a sacar décimas vueltas tras vueltas. Felipe Massa y Vettel se disputaban la tercera posición, y este último le pasó después de la primera parada. Felipe Nasr protagonizó una gran salida, partiendo des de la undécima plaza hasta la quinta, posición en la que finalizó. Sainz también hizo una gran salida, aunque un contratiempo en su última parada le hizo perder posiciones y finalizó noveno.  Raikkonen tuvo que abandonar al tener la rueda trasera izquierda poco apretada y Max Verstappen abandonó por problemas con su motor Renaut.
Las posiciones finales fueron: Hamilton/Rosberg/Vettel/Massa/Nasr/Ricciardo/Hulkenberg/Ericsson/Sainz/Pérez/Button.
La próxima cita será en Malasia, los días 27, 28 y 29 de marzo.
Noticias/ Jordi Ferrer
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Tarragona, 14 de marzo de 2015
HAMILTON SE LLEVA LA POLE EN AUSTRALIA
Lewis Hamilton se lleva la pole en el Gran Premio de Australia, primera cita del campeonato de Fórmula 1, seguido de Nico Rosberg y Felipe Massa. Carlos Sainz Jr. saldrá octavo y Roberto Merhi no disputará la carrera ya que Manor no ha podido rodar con el monoplaza durante todo el fin de semana.
002 Se espera que Fernando Alonso, ahora recuperándose del accidente en los tests de Barcelona, debute con Mclaren en Malasia.
Los Mercedes vuelven a estar donde lo dejaron el año pasado, en la parte de arriba, seguidos de los Ferrari y Williams, estos dos primeros equipos con muy buen ritmo de carrera mostrado en los libres. Hamilton hizo la vuelta perfecta en la clasificación, lo que le ha permitido hacerse con la pole, seguido de su compañero Rosberg, el cual ha cometido algún que otro error. Massa, tercero, muy igualado con los Ferrari y su compañero Bottas, que no se sabe si disputará la carrera por dolor de espalda. Por otra parte, Carlos Sainz Jr. ha protagonizado el mejor debut de un piloto español en la Fórmula 1, con un octavo puesto.
El claro dominio de los Mercedes hace pensar que sus dos pilotos lucharán por la victoria, mientras que los Williams y Ferrari lucharán por el tercer cajón del podio. La carrera será a las 06:00 (hora española).
Noticias/ Jordi Ferrer
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Barcelona, 13 de febrero de 2015
ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA BARCELONA HASTA EL MOMENTO
La próxima semana se celebran los segundos entrenamientos de pretemporada en el  Circuit de Barcelona – Catalunya los días 19, 20, 21 y 22. A continuación os exponemos la alineación de pilotos hasta el momento (se irá actualizando).
Mercedes: Hamilton (19 – 21) y Rosberg ( 20 – 22)
Mclaren: Button (19 – 20) y Alonso (21 – 22)
Ferrari: Räikkönen (19 – 20) y Vettel (21 – 22)
Toro Rosso: Sainz Jr. (20 – 22) y Verstappen (19 – 21)
Noticias / Jordi Ferrer
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Jerez de la Frontera, 12 de febrero de 2015

LA FÓRMULA 1 DA COMIENZO EN JEREZ DE LA FRONTERA

Los primeros tests de pretemporada en el Circuito de Jerez de la Frontera dieron el comienzo de esta nueva temporada de Formula 1, en el que han habido novedades como el gran ritmo de los Mercedes, la sorpresa de los Ferrari y el debut de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. con sus nuevos monoplazas. También hay que añadir la ausencia de los equipos pequeños, así como Force India o la llegada a última hora del equipo Lotus.
El primer día de test fue el nuevo piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien se llevó el mejor crono, seguido por un increíble Marcus Ericsson que debutava con el Sauber. Nico Rosberg pudo completar 157 vueltas sin ningún tipo de problema, por lo tanto, sorprendió de nuevo con el rendimiento del nuevo monoplaza y hace pensar que esta temporada volverán a estar luchando por la victoria en cada gran premio. En cuanto a los pilotos españoles, Sainz Jr. hizo un sólido debut con Toro Rosso completando 46 vueltas mientras que, Fernando Alonso tan sólo completó 6 vueltas con su nuevo Mclaren Honda y estando muy lejos de los mejores cronos. Hay que pensar que es un motor nuevo y han de ir solventando todos los problemas que van apareciendo a lo largo de la pretemporada, aún así es necesario que acumulen un gran número de vueltas en los siguientes test de Barcelona.
Durante el segundo día, Vettel volvió ha ser el más rápido de la jornada y de nuevo, seguido por un Sauber, en este caso el de Felipe Nasr, otro brasileño que debuta en el gran circo. Lewis Hamilton dio 90 vueltas confirmando así la gran fiabilidad del Mercedes aunque quedó en la cuarta posición, por detrás del Williams de Valteri Bottas. El piloto más joven en la historia de la Fórmula 1, hizo su esperado debut a los mandos del Toro Rosso y completando 73 vueltas, lo que dejó buen sabor de boca a los miembros del equipo. La llegada a última hora del equipo Lotus el lunes por la tarde hizo que el venezolano Pastor Maldonado pudiese probar el monoplaza en el segundo día y sorprendió al nada más llegar y completar más de 40 vueltas. Por último, el nuevo piloto de Red Bull Racing, Kvyat no pudo completar una jornada con ritmo ya que por la mañana el alerón delantero se le descolgó y al no tener recambio tuvo que conformarse con dar vueltas a bajo rendimiento con el permiso de la FIA y Jenson Button tan sólo pudo completar 6 vueltas.
El tercer y cuarto día test fueron dominados por Nasr y Kimi Raikonnen respectivamente. Tanto Ferrari como los Sauber demostraron tener un buen ritmo y fiabilidad, mientras que los Mercedes y Toro Rosso hicieron largas tandas, llegando ha acumular más de 100 vueltas por día. Fue en el tercer día cuando Alonso pudo dar más de 30 vueltas con el Mclaren e intentando afinar cada vez más el nuevo motor Honda y, Button volvió ha hacer lo mismo el último día.
Finalmente, tras esta primera jornada de test en el Circuito de Jerez, los equipos acumularán más kilómetros en el Circuit de Catalunya los días 19-22 y 26-1 febrero/marzo antes de dar comienzo al campeonato en Australia.

Noticias / Jordi Ferrer

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Barcelona, 7 de febrero de 2013

 

DE LA ROSA DEBUTA MAÑANA CON EL FERRARI F138 EN JEREZ

Pedro de la Rosa ha llegado hoy a Jerez para prepararse y concentrarse de cara a la jornada de mañana, día en el que se pondrá a los mandos del F138. El piloto de pruebas debutará en pista con Ferrari y continuará con el trabajo completado por Felipe

Massa en los tres primeros días de entrenamientos privados de la presente pretemporada.
De la Rosa se subirá al octavo coche en su carrera deportiva y será su primera toma de contacto con el F138 (Jordan 1998, Arrows 1999 y 2000, Jaguar 2001 y 2002, McLaren Mercedes del 2003 al 2009 y en 2011, rodó un día de tests para Force India en 2008, Sauber 2010 y HRT 2012).

testjerez Pedro de la rosa

El barcelonés compartirá pista con Checo Pérez, Jules Bianchi, Charles Pic, Eric Vergné, Sebastian Vettel, Esteban Gutiérrez, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Tras la jornada de mañana, Pedro sumará un día más a los 362 que ha rodado en pista como piloto de pruebas. «Nippon Ichi» ha completado hasta la fecha 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

Kuala Lumpur, 19 de marzo de 2012 23-25 de marzoCircuito Internacional de Sepang, 56 vueltas, 5,543km

Tras un comienzo frenético de temporada, no hay tiempo para tomarse un respiro ya que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se traslada rápidamente a Kuala Lumpur para el Gran Premio de Malasia. HRT Formula 1 Team busca dejar en el pasado la decepción de no poder disputar la carrera en Australia, pero confía en que el trabajo en equipo nos permitirá seguir progresando en la segunda ronda del campeonato. El grupo humano está cada vez más compenetrado y trabaja en solucionar los problemas que el joven monoplaza acusó en su primera puesta en escena en Melbourne.

El Circuito Internacional de Sepang albergará el 14º Gran Premio de Malasia en la historia de la Fórmula 1. Este circuito, diseñado por Hermann Tilke, es considerado uno de los trazados más técnicos del calendario. Es muy exigente para el coche y el piloto, con varias curvas largas de alta velocidad y condiciones que afectan a la refrigeración del monoplaza. Otro factor a tener en cuenta en Malasia son las condiciones climatológicas, que pueden variar dramáticamente, pasando de un calor intenso a lluvias fuertes en cuestión de segundos.

Pirelli ha escogido sus neumáticos medios y duros para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: «Nuestras dos prioridades principales para Malasia son tener el DRS listo y mejorar la dirección asistida en el poco tiempo que tenemos y estando lejos de Europa. En Australia tan solo dimos 7 vueltas cronometradas así que necesito poder rodar más, conocer mejor el coche y poder mejorar los reglajes. Con eso podríamos tener un buen Gran Premio. Sepang es probablemente el circuito más duro del año tanto para el coche como para el piloto. Mecánicamente muy exigente porque además de muchas curvas rápidas enlazadas hace mucho calor y humedad. La refrigeración es clave para el coche y la hidratación lo es para el piloto”.

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Narain Karthikeyan: «No fue fácil nuestro primer fin de semana en Melbourne, pero el equipo está trabajando duro y esperamos poder hacer el máximo de kilómetros con el coche nuevo para ponerlo a punto y estar en condiciones para la clasificación y la carrera. El equipo está trabajando para solucionar los problemas de fiabilidad que sufrimos, así que estoy bastante confiado de que las cosas irán mucho mejor en Malasia. Sepang es un circuito que me gusta mucho y un lugar en el que he corrido muchas veces. Este fue el único Gran Premio de los ocho en los que participé el año pasado que no logré terminar, así que este año busco primero clasificarme y luego terminar la carrera, ese es el objetivo principal”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Ha sido un invierno de mucho trabajo y en el que hemos conseguido muchas cosas en poco tiempo. Pero esto es Fórmula 1 y lo que cuenta al final son los resultados, así que, aunque para nosotros fue importante llegar a Australia y poder rodar desde el primer día, el haber llegado tan lejos y quedarnos a las puertas no fue del agrado de nadie. De todos modos, el F112 es un coche joven con potencial y el equipo también es nuevo y prometedor. Ambos necesitan rodaje y adaptación, pero somos conscientes de que el Campeonato no se detiene y no hay tiempo que perder. De modo que seguiremos trabajando al máximo como hasta ahora y confío en que en Malasia estaremos mejor”.

Noticia – Fotografia/ Eduardo Grande

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El   F112     cubre  sus  primeros  kilómetros  en  Montmeló 

Barcelona,  5  de  marzo  de  2012

Finalmente  el  trabajo  duro  se  ha    visto  hoy  recompensado  y  el  F112,  el  monoplaza    con  el  que  HRT  Formula     1   Team   competirá     esta     temporada,   ha     realizado   sus   primeras   vueltas   en   el   Circuit     de  Catalunya,  en    Barcelona.

Desde   que   el   coche   superara     las   últimas   pruebas   de   impacto   y   fuera     homologado,   el   equipo   ha    realizado   turnos   de   trabajo   para     cubrir   las   24h   de   modo   que   pudieran   llegar   habiendo   hecho   un  rodaje   previo   al   primer     Gran   Premio   de   la     temporada,   por   primera     vez     en   su   historia.   Este   rodaje  ha    sido  posible  aprovechando  una    de  las  jornadas  promocionales  de  las  que  los  equipos  disponen  durante  el  año.

El   monoplaza     ha     llegado   al   circuit     desde   Munich,   Alemania,   pasadas   la     una     de   la     tarde   y   los    mecánicos   e   ingenieros   han   comenzado   entonces   a       realizar   los   ajustes   pertinentes.   Ha      sido   un  esfuerzo    colectivo  contrarreloj  que  se  ha    visto  recompensado  cuatro  horas  después  con  la    primera    salida     a       pista     con     Narain   Karthikeyan   a        los   mandos.   Pedro   de   la     Rosa,   Dani   Clos   y   Tonio   Liuzzi  también   han   estado   presentes,   así   como   Carlos   Gracia,   Presidente   de   la     Federación   Española     de  Automovilismo,  y  Salvaror  Servià,    Director  General  del  Circuit    de  Catalunya.

Las  pruebas  se  han  desarrollado  sin  contratiempos  y  el  monoplaza    ha    realizado  más  de  10  vueltas  en  las  que    el  equipo  ha    podido  comprobar  el  correcto  funcionamiento  tanto  de  la    parte  mecánica    y   aerodinámica     como   de   los   sistemas.     El   equipo   preparará     en   los   próximos   días   el   material  necesario   y   pondrá     rumbo   a     las   antípodas   para   el   primer   Gran   Premio   de   la     temporada     que   se  disputará    en  Melbourne,  Australia,  en    apenas  dos  semanas.

Narain  Karthikeyan:  “Hoy  hemos  realizado  el  primer  rodaje  del    F112  y  he  tenido  la    suerte  de  ser  el  primer    piloto  en  probarlo.  Mis  primeras  impresiones  son  buenas;  definitivamente  es  un  gran  salto  desde   el   año   pasado.   No   pudimos   trabajar   en   la     puesta     a       punto   pero   todo   parece   funcionar  correctamente   y   no   hay   grandes   problemas.     Todo   el   mundo   ha     trabajado   muy   duro   y   la     nueva    dirección   ha     puesto   todo   en   su   sitio   en   un   periodo   muy   corto   de   tiempo.   Han   hecho   un   buen  trabajo  con  el  coche  y  estoy  convencido  de    que  es  un  paso  adelante”.

Pedro   de   la   Rosa:   “Ha     sido   un   día     muy   especial   porque   el   coche   ha     dado   sus   primeras   vueltas,  Narain   ha     dado   unas   vueltas   de   instalación   y   luego   varias   vueltas   cronometradas   sin   problemas.  Esto   es   muy   importante,   puede   parecer   que   no,   pero   cualquier   kilometraje   que   haces   antes   de  Australia     es   básico   para     comprobar   que   el   coche   ha     nacido   bien.   A   partir   de   aquí   es   nuestro  trabajo  intentar  mejorarlo  y  hacerlo    crecer”.

Luis     Pérez-­‐Sala,     Team   Principal:   “Hoy   estoy   muy   satisfecho   y   es   un   día     muy   importante   para    nosotros   porque   hemos   podido   hacer   algunas   pruebas   con   el   nuevo   coche   durante   esta     jornada    promocional.   Estoy   muy   orgulloso   de   todos   y   cada     uno   de   los   miembros   de   este   equipo   porque  todos   han   aportado   su   grano   de     arena     para     que   esto   fuera     posible.   Ahora     hay   que   centrarse   en  Australia    porque  todavía    tenemos  mucho    por  delante”.

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Azkar, nuevo proveedor oficial del HRT Formula 1 Team

Madrid, 20 de febrero de 2012

Transportes Azkar S.A., operador logístico integral e internacional con sede en España, y el HRT Formula 1 Team han firmado un acuerdo de colaboración por el que el reconocido operador logístico se convierte en un colaborador de la renovada escudería uniéndose como Proveedor Oficial para la temporada 2012.

Con una flota de tres camiones, desplazamientos a los Grandes Premios europeos por carretera que superan los 16.000 kilómetros y traslado de coches y materiales al aeropuerto, las necesidades del HRT F1 Team en cuanto a transporte son muy exigentes por lo que contar con un socio nacional de primera magnitud como Azkar era un objetivo fundamental.

Alfonso Hostaled, Director General de Azkar: “En Azkar apostamos por el deporte y por las empresas españolas que quieran salir al exterior de modo que el proyecto de HRT como escudería española encaja perfectamente con nuestra estrategia de marketing. Azkar pone a disposición de HRT unos servicios logísticos a la altura del elevado grado de exigencia de la Fórmula 1.

Por otro lado, mediante esta asociación, pretendemos que nuestros clientes puedan vivir más de cerca este apasionante deporte”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT F1 Team: “Dentro del proceso de renovación de la escudería trabajamos en numerosos frentes, todos ellos importantes. Además del coche y el equipo humano hay muchos otros aspectos, como las telecomunicaciones y la logística, que son fundamentales para que el equipo funcione adecuadamente dentro de un mundo tan exigente como la Fórmula 1.

Apartados en los que queríamos contar con socios nacionales de primera magnitud. Azkar es el operador logístico por excelencia y nos enorgullece poder tenerles como colaboradores. Dentro de un paddock repleto de tractoras alemanas e inglesas, encontrar también tractoras españolas demuestra que existen empresas nacionales que están tan capacitadas como cualquier otra para rendir a este nivel de exigencia”.

SOBRE AZKAR

Con carácter general, AZKAR pone a disposición de sus clientes una potente red internacional para la gestión de importación y exportación de mercancías, desde y hacia cualquier parte del  mundo.

Específicamente, en la península ibérica e islas, la compañía dispone de 87 instalaciones, con más de 500.000 m2 construidos sobre más de 1 millón de m2 de terreno, un equipo humano de 5.000 profesionales y una flota de 2.700 camiones.

Madrid, Lunes 13 de Febrero 2012

Dani Clos se incorpora al HRT F1 Team como piloto de pruebas

HRT F1 Team y Dani Clos han llegado a un acuerdo para que el joven barcelonés de 23 años se convierta en piloto de pruebas de la escudería española para la temporada 2012.

La incorporación de Clos al equipo es un paso más dentro de las aspiraciones de la escudería española de establecerse como una plataforma para que jóvenes talentos lleguen a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Dani Clos será parte integral del equipo participando en varias sesiones de entrenamientos libres del viernes y viajando a todos los Grandes Premios con la escudería con el principal objetivo de aprender y conocer al equipo. Le espera un intenso trabajo por delante pero Dani contará con la ayuda de todo el equipo, así como también de sus compañeros Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa, para aprender y avanzar en un entorno de alta exigencia.

En su primera toma de contacto con el equipo el pasado mes de noviembre durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, Dani Clos aprovechó al máximo la oportunidad de que disfrutó. Las buenas sensaciones con las que se marcharon tanto el equipo como el piloto, así como el objetivo compartido de  fortalecer al HRT F1 Team han permitido alcanzar rápidamente un acuerdo muy deseado por ambas partes.

Dani Clos empezará a ejercer sus funciones de piloto reserva de inmediato y estará junto al equipo en los terceros entrenamientos oficiales de pretemporada que se celebrarán en Barcelona del 1 al 4 de marzo.

Dani Clos: «Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo. Desde que nos conocimos en los test de Abu Dhabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial.  Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto. Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí  empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí.»

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT: “Estoy muy contento de poder contar con Dani en el equipo. Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar. La incorporación de Clos es un paso más dentro de  nuestro proyecto de  reestructuración  del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo. Confió en que será una experiencia muy positiva para ambas partes.”

Perfil – Dani Clos

Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1988

Lugar de nacimiento: Barcelona (España)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,77cm

Peso: 68 kg

País y ciudad de residencia: Barcelona (España)

Sitio Web: www.daniclos.com

Twitter: @daniclos

Dani Clos nació en Barcelona el 23 octubre de 1988. Con una reconocida trayectoria en el mundo de los karts, Clos debutó en monoplazas en el 2004 en la Fórmula Renault 2.0 Italiana de la que se proclamó Campeón en 2006. Al año siguiente entró en el programa de Renault F1 y pasó a disputar el campeonato europeo de Fórmula 3. En 2008 ingresó en el programa de jóvenes pilotos de Williams F1 y logró el segundo puesto en las 24 horas de Barcelona y en el 2009 debutó en las GP2 Series, con una tercera posición en Portimao como mejor resultado. En su segundo año en la GP2 logró su primera victoria en Turquía y varios podios. En la pasada temporada, Dani Clos logró una victoria y dos podios en el que fue su tercer año como piloto de la GP2 Series. También en 2011 participó en los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi junto al HRT F1 Team completando un total de 377,67km en un día y dejando muy buena impresión a todo el equipo.

Palmarés:

2011:           GP2: Racing Engineering, 9º en el Campeonato

                    F1: Entrenamientos de jóvenes pilotos con HRT F1 Team

2010:           GP2: Racing Engineering, 4º en el Campeonato (1 victoria)

2009:         GP2: Racing Engineering, 21º en el Campeonato

2008:         F3 Euroseries: Prema Powerteam: 14º en el Campeonato

2007:         F3 Euroseries: Signature Plus: 13º en el Campeonato

2006:        Fórmula Renault 2.0 Italia: Campeón (8 victorias)

                  Renault 2.0 Eurocup: 7º posición en el Campeonato

2005:         Eurocup Formula Renault 2.0: 32º en el Campeonato

                 Fórmula 2.0 Italiana: 16º en el Campeonato


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Circuito de Jerez, Jerez de la Frontera

Martes 7 de febrero de 2012

Tiempo: Soleado – aire 19°C, pista 27°C Longitud de la pista:  4,423 km

Pedro de la Rosa          F111-002 #23     12º         1’23.676

 

Primeros entrenamientos oficiales de pretemporada en Jerez

El parón invernal ha sido corto y, tras apenas dos meses, el renovado equipo HRT F1 Team ha regresado hoy a la acción con motivo de los primeros test oficiales de Fórmula 1 que se disputan en el Circuito de Jerez con Pedro de la Rosa como único piloto al volante del F111.

Unos entrenamientos que el equipo ha planteado como jornadas de rodaje para el equipo, que ha sido renovado prácticamente en su totalidad, el nuevo equipamiento y los sistemas. También para Pedro de la Rosa eran importantes estas pruebas para recuperar las sensaciones al volante y no en vano ha realizado un total de 44 vueltas cubriendo una distancia de 194,612 kilómetros.

Las pruebas de hoy con el coche del 2011 se han centrado básicamente en optimizar el equilibrio del monoplaza con los diferentes neumáticos que Pirelli ha traído para estas pruebas (compuesto blando, medio y duro). La jornada se ha desarrollado sin problemas de importancia y, tanto el equipo como de la Rosa, han terminado el día con la sensación de un trabajo bien hecho.

El HRT F1 Team seguirá trabajando mañana en aspectos más orientados al pilotaje para completar su programa de dos días de pruebas previstas en Jerez.

Pedro de la Rosa: “La verdad es que hoy me lo he pasado muy bien. Debo reconocer que al principio estaba un poco nervioso, porque no conocía prácticamente a nadie del equipo ni el coche, pero me voy muy, muy satisfecho después de este primer día. Hoy ha sido una jornada para rodar, no para probar nada, simplemente para que todos nos conociéramos y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Me he encontrado muy bien rodeado, tanto por los mecánicos como por los ingenieros. Todos han hecho un gran trabajo. Quiero insistir en el trabajo que ha realizado hoy todo el equipo porque hoy éramos todos nuevos. Creo que las sensaciones han sido muy positivas para todos”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: “Llevamos unos meses de intenso trabajo y era muy importante para todos estar aquí y ponerlo todo en marcha en pista. Y debo decir que estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el mundo para conseguirlo. Gran parte del equipo y los materiales son nuevos así que necesitábamos rodaje. Todo ha salido bien, sin problemas relevantes, y ya hemos dado otro paso, aunque pequeño, hacia delante que es de lo que se trata ahora”.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE PEDRO DE LA ROSA COMO PILOTO DE HRT F1 TEAM
22-11-2011
PRESENTACIÓN OFICIAL DE PEDRO DE LA ROSA COMO PILOTO DE HRT F1 TEAM
Esta mañana el piloto barcelonés Pedro de la Rosa ha sido presentado oficialmente como piloto de HRT F1 Team para las próximas dos temporadas. El acto se ha llevado a cabo en el Consejo Superior de Deportes en Madrid y han estado presentes el propio piloto junto a Saúl Ruiz de Marcos (Director General del HRT F1 Team), Luis Pérez-Sala (Asesor Deportivo del HRT F1 Team), Carlos Gracia (Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo) y Matilde García Duarte (Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes).

Pedro de la Rosa: «Este es un día muy especial y estoy muy contento de que, además de Luis y Saúl como representantes de HRT, también me acompañen Carlos Gracia y Matilde García, máximos representantes de dos organismos que me llevan apoyando desde que inicié mi carrera. Regresar a la competición activa es algo que me llena de ilusión, pero todavía más hacerlo de la mano del equipo español. La primera vez que hablamos en julio no me veía parte del proyecto. Sin embargo, conocer a Saúl y que Luis -uno de mis ídolos y alguien a quien aprecio- formara parte del mismo, que juntos me contaran el proyecto y, poco a poco, se fuera materializando lo que ellos me habían contado, me convenció. Me dije, ¡yo tengo que estar ahí! Es un reto bestial, muy meditado y apasionante. Sabemos que no va a ser fácil pero yo voy a aportar mi trabajo, experiencia y esfuerzo para crecer juntos. Espero que podamos recibir el apoyo de todo el mundo para que el día de mañana podamos sentirnos orgullosos. He venido para quedarme y quiero dar las gracias a HRT por confiar en mí. También al Vodafone McLaren Mercedes, porque sin ellos yo no estaría aquí y gracias a ellos hoy soy mejor piloto».

Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT F1 Team: “Estoy muy emocionado de poder anunciar a Pedro como piloto de HRT. Desde que llegamos una de las piedras angulares sobre las que queríamos basar este proyecto era tener a Pedro con nosotros. Desde el principio nos pusimos manos a la obra y después de cuatro meses de idas y venidas estoy muy orgulloso por haberlo logrado. Poco a poco, con pasos firmes y tras mucho esfuerzo hemos visto cómo el proyecto que teníamos en mente desde que llegamos se ha ido haciendo realidad. Trabajamos desde la discreción, la humildad y el análisis, y la toma de decisiones ha sido muy meditada para que las que escojamos sean las correctas, y creo que estamos en el camino adecuado para que dentro de un año estemos hablado de una gran escudería española”.

Luis Pérez-Sala, Asesor Deportivo HRT F1 Team: “Nosotros entramos en agosto y desde el primer día hemos intentado convencer a Pedro para unirse al proyecto. No era fácil, porque él estaba contento en su actual equipo pero al final se ha decidido y estoy muy orgulloso de poder contar con él para los dos próximos años. Cuando nos unimos a este proyecto vimos que lo principal era que existiera una estrategia sólida y crear unos buenos cimientos. Pedro era una pieza clave para que tuviese viabilidad. Debemos tener paciencia porque un proyecto de esta envergadura no se construye de la noche a la mañana, pero Pedro es un piloto con mucho talento y su experiencia de más de 12 años en la F1 nos ayudará a crecer adecuadamente”.

Carlos Gracia, presidente de la RFEdA: “Hoy es un día muy importante para el deporte español y para el automovilismo. Ante todo quiero dar las gracias a Saúl, Luis, Matilde y, sobre todo, a Pedro. Creo que en el deporte de nuestro país se van cumpliendo fases y este proyecto que hoy presentamos es una de ellas. Pedro es mi amigo y mi pasión, un producto de la casa del que me siento tremendamente orgulloso. Estoy convencido de que HRT ha acertado al fichar a Pedro y con él la credibilidad del equipo se afianzará. Y desde la federación apoyaremos al máximo el proyecto de HRT, un equipo que llega para quedarse y al que todos queremos ver crecer y consolidarse”.

Noticias / Fotos / http://www.pedrodelarosa.com

http://www.pedrodelarosa.com/castellano/index.php

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Dani Clos: “Ser tercer piloto es una opción”

17/11/2011

El piloto catalán ha rodado con HRT este martes en el primer día de test de jóvenes pilotos. Ahora tendrá que decidir dónde correrá la próxima temporada: GP2 o F1, ambos llaman a su puerta.
Dani Clos fue el encargado de pilotar el HRT F111 en el primer día de test de jóvenes pilotos que tienen lugar esta semana en el trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi. 68 vueltas fueron las que el barcelonés dio al circuito donde Lewis Hamilton se llevó la victoria el domingo. 1:45.329 fue el tiempo más rápido de Clos, a cinco segundos del primero, Jean Eric Vergne. Acabó duodécimo, por delante de los Virgin de Charles Pic y Adrian Quaife- Hobbs, aunque en unas pruebas de este tipo lo que de verdad importa es la adaptación al monoplaza y la ayuda que pueda proporcionar al equipo.
Pocas horas después de bajarse del HRT, Clos declaró a GrandPrixActual haber tenido buenas sensaciones a los mandos del coche de la escudería española. “Para mí, haber tenido la oportunidad de coger un coche de Fórmula 1, y más con HRT, ha sido muy especial. El hecho de que sea un equipo español y, que yo también sea español, hace esto aún más bonito. La verdad es que estoy muy contento”.
La primera vez que el expiloto de Racing Engineering se subió a un F1 fue hace varios años, en 2008, en Jerez, a un Williams. Obviamente, el HRT es un coche totalmente distinto, las cosas han cambiado mucho desde aquella temporada. “Son coches totalmente diferentes en otros años. El Williams lo probé hace tres años, haciendo el desarrollo del coche nuevo con los alerones nuevos y, también el primer test que hice, fue con otros neumáticos. Con el HRT hemos hecho las pruebas que necesitaba, el equipo ha recogido datos y yo me he hecho al coche bastante rápido, así que ha sido muy positivo”.
Tras estos test, ahora toca pensar en el futuro. Varias ofertas están en las manos de Dani. GP2 o F1. La decisión volverá a depender del dinero. “Planes para 2012 hay muchos. Posibilidades hay muchas, pero bueno, dinero hay poco. Para el año que viene tenemos diferentes ofertas, sobre todo de GP2 y también de Fórmula 1, pero tal y como está la cosa hoy en día necesitamos un gran apoyo económico detrás para poder hacer cualquier cosa”.
Si finalmente no llegan las negociaciones a buen puerto para ser piloto titular en la parrilla de Fórmula 1 del año que viene, otra posibilidad que entra dentro de los planes del piloto catalán es combinar la labor de piloto probador y rodar en algunos test, con la GP2. “Sería un gran logro poder estar dentro de una escudería de F1 aprendiendo de los ingenieros, escuchando, teniendo la oportunidad de rodar y compaginándolo con GP2. La posibilidad está ahí también y si no hay oportunidad de ser piloto oficial, esa podría ser una buena opción”.
En último lugar, Clos habló sobre el futuro de HRT, equipo con el que ha podido hacer unos buenos kilómetros en el día de hoy. “La verdad es que el equipo promete. Creo que para el año que viene va a cambiar el coche, la estructura, la base… habrá muchos cambios y para mejor, Dios quiera. Por lo que he visto es un equipo con muchas ganas y en ello [en tener un mejor futuro] están”.

A día de hoy, el futuro de Clos sigue sin decidirse. Quizás esté en la GP2 o en la Fórmula 1 en 2012, pero, por el momento, se ha convertido en el primer español en rodar con un equipo español en el gran circo.

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Madrid, 15 de diciembre de 2011

Luis Pérez‐Sala, nuevo Team Principal del HRT F1 Team

El ex‐piloto español de Fórmula 1 Luis Pérez‐Sala (Barcelona, 15 de mayo de 1959) asume desde hoy el cargo de Team Principal del HRT F1 Team tras la salida del, hasta ahora, máximo responsable deportivo de la escudería española.

Con el nombramiento de Luis Pérez‐Sala al frente del equipo, el HRT F1 Team cierra un ciclo e inicia uno nuevo que espera le depare otros éxitos y satisfacciones. Con Pedro de la Rosa como estandarte, una sede en España y un diseño propio del coche que competirá la próxima temporada, este es un proyecto que ilusiona aunque todavía haya mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada 2012 en Australia el próximo 18 de Marzo.

Saúl Ruiz de Marcos, Director General HRT F1 Team: “Desde que tomamos control del equipo el pasado mes de Julio, lo primero que hicimos fue estudiar y valorar en qué punto estábamos, así como marcarnos unos objetivos y establecer la estrategia. Desde hace meses estamos trabajando en esa línea discretamente pero sin descanso. Siempre hemos sido claros en que nuestras prioridades eran el coche, la sede y los pilotos. El coche sigue vanzando, Pedro ha sido una gran incorporación al equipo y teníamos claro que queríamos instalar el equipo en España y que todo el mundo trabajara bajo el mismo techo. Desde que comenzamos a trabajar con Luis (Pérez‐Sala) la sintonía siempre ha sido muy buena.

Ahora asume un rol todavía más clave en el equipo y la decisión ha sido sencilla por su conocimiento y comprensión del entorno además de su modo de hacer las cosas. Es la decisión más acertada que podíamos tomar. También quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a Colin (Kolles) y Manfredi (Ravetto) por su trabajo y dedicación en estos dos años de vida del equipo y desearles lo mejor para el futuro”.

Luis Pérez‐Sala, Team Principal HRT F1 Team: “Este nombramiento es un orgullo pero también una gran responsabilidad. Me incorporé al equipo para asesorar a los nuevos propietarios y aportar mi experiencia en la medida de lo posible. Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo. Pero no debemos perder la perspectiva y ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante. Debemos ser pacientes y conscientes de que no podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos. Ya el hecho de  que España cuente con un equipo en la categoría reina de la competición mundial es un  gran logro; estamos en el G12. Y eso, además de un orgullo, sin duda supondrá un mayor desarrollo de la estructura y todo lo que la rodea”.

Perfil Luis Pérez‐Sala Luis Pérez‐Sala nació en Barcelona el 15 de mayo de 1959. Dio sus primeros pasos en el automovilismo en karting y en 1980 se proclamó Campeón de España de la Copa Renault. Al año siguiente, junto a Luis Villamil, Pérez‐Sala ganó las 2 horas Renault 5. En 1983 empezó a competir a nivel internacional en la copa Alfasud Sprint y un año más tarde, formando parte del equipo Campsa, participó en la Fórmula3. De ahí pasó a la F3000 donde se proclamó subcampeón en 1987 y un año más tarde, en 1988, daría el paso definitivo a la Fórmula 1.

Tras abandonar la categoría reina del automovilismo, Luis volvió a España para participar en el campeonato nacional de turismos. Fue Campeón de España de Turismos en 1991 y 1993 y subcampeón del Trofeo Lamborghini Europa en 1999. En el año 2000 se hizo con el título de las 24 horas de Barcelona en la categoría diesel y en los años 2003 y 2004 ganó la Copa de España de GTB junto a Manel Cerqueda. En 2005 volvió a ganar las 24 horas de Barcelona, pero esta vez en la categoría absoluta, y el año siguiente terminó en segunda posición. En el 2008 logró el subcampeonato de España de GTs y ganó el Trofeo Ibérico junto a Manel Cerqueda Jr. en la que sería su última temporada antes de retirarse de la competición activa.Desde 1990 compagina su carrera deportiva con la labor de conferenciante, comentarista y analista técnico para diferentes medios de comunicación (RTVE, El País, TV3, Grand Prix, etc.). Asimismo, se ha especializado en todo tipo de cursos de instrucción y formación relacionados con el mundo del automóvil. Desde 1998 también se dedica al asesoramiento y formación técnica automovilística en circuito de pilotos de competición, y forma parte del programa de Joves Pilots del Circuit de Catalunya. Un programa respaldado por la Generalitat de Catalunya, el Circuit de Catalunya, el RACC y la Federación Catalana de Automovilismo y que en la temporada 2011 ha apoyado a cuatro pilotos: Daniel Juncadella (F3 Euroseries) quien acaba de convertirse en el primer piloto español en vencer en el prestigioso Macau Grand Prix de F3, Víctor Colomé (Campeonato de Francia de F4), Gerard Barrabeig (F‐Abarth europea e italiana) y Álex Riberas (Eurocup FR 2.0). Otros pilotos como Jaime Alguersuari, Miquel Molina (DTM), Dani Clos (GP2), Albert Costa (Fórmula Renault 3.5) y Miki Monrás (Fórmula 2) han pasado por el programa en temporadas anteriores.En julio de 2011, Perez‐Sala regresó a la Fórmula 1 como asesor deportivo de la escudería española HRT F1 Team de la que ahora se ha convertido en máximo resonsable deportivo al ser nombrado Team Principal.

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GP de Canadá – Un paso más se espera en Montreal

6.7.2011

Dos semanas en el circuito urbano de Mónaco, el circo de la F1 ahora enfrenta otro lugar semi-permanente en la forma del circuito Gilles Villeneuve, a las afueras de la ciudad de Montreal. ¿Qué tipo de rendimiento se puede esperar de la Ferrari 150 ° Italia en manos de Fernando Alonso y Felipe Massa? Una cuestión difícil en la Fórmula 1 actual del clima ya que, aparte del hecho de que un equipo está dominando el campeonato, la carrera en general ha sido impredecible durante los primeros seis eventos. Impredecible es sin duda la palabra correcta, si se considera que en la semana que separaba el Gran Premio de Mónaco de la carrera anterior en Barcelona, la Scuderia Ferrari Marlboro coche pasó de ser rodado en España a tan sólo un segundo por detrás del ganador en el Principado. De acuerdo con chasis Scuderia Ferrari Marlboro, Director, Pat Fry, este año el rendimiento del coche es mucho tema específico y también depende de la elección de neumáticos. «Barcelona es una pista muy difícil, donde la carga aerodinámica y el equilibrio del coche son la clave, y que necesita para desarrollar una buena temperatura de los neumáticos, especialmente en el neumático duro. Hemos trabajado mucho en este factor y tiene una buena comprensión de ahora y está trabajando en la fijación de otros circuitos donde esto sea necesario. Por otro lado, Mónaco es un circuito muy especial, donde usted también necesita mucha carga aerodinámica, con la diferencia clave es que la eficiencia del coche no es tan importante y también el conductor no tiene que ataque a la entrada en curva tanto. Por tanto, el 150 ° Italia ha ido bien allí, porque nuestros ingenieros han hecho un buen trabajo, consiguiendo en la parte superior de equilibrio del coche. En la calificación nos ha costado un poco, y aunque hemos tenido un buen ritmo en la carrera, por supuesto que hubiera sido mejor si hubiéramos empezado más arriba en la parrilla, ya que Mónaco puede ser una procesión en la que la lucha si no está a la derecha en el frente . Tener el neumático súper blando y también ayudó a nuestro rendimiento. »

Cambio de su atención a este próximo fin de semana, Fry espera de Montreal para presentar otro desafío interesante. «La carrera de Canadá puede ser un poco como Mónaco, ya que todo se trata de tracción y de frenado, los frenos, aunque visto sometidos a presiones mucho más aquí», afirma. «La tracción y el comportamiento del coche utiliza los neumáticos en la salida de la curva será la clave para la vida de los neumáticos traseros. Espero que nos preocupa un poco menos de desgaste de los neumáticos que el año pasado como los compuestos blando y súper son un poco más difícil. el rendimiento del freno es muy vinculados a la aerodinámica (porque el más pequeño de los conductos de refrigeración, mejor será la eficiencia aerodinámica del coche) y por lo que siempre tratar de ejecutar los frenos muy caliente ya que esto significa que usted obtiene más rendimiento del resto del coche . Montreal es una pista extrema a la par con Singapur en términos de ser el más duro en los frenos, así que en la fábrica se corre el freno a dinamómetros especiales con el fin de ajustar el nivel de enfriamiento necesario, para ver cuánto margen de lo que tenemos y lo extrema que puede darse el lujo de ser «.

Además de afinar el 150 ° Italia para adaptarse a las necesidades específicas de la inusual pista de Montreal, Fry reveló también habrá algunas actualizaciones para este próximo fin de semana. «Siempre hay un flujo constante de actualizaciones que vienen a través de y esta vez vamos a tener algunos cambios en el difusor y alerón trasero, que traerá un paso rendimiento razonable si todo va según lo previsto. Esperemos que todavía estamos cerrando la brecha con los que van delante de nosotros, teniendo en cuenta el hecho de que otros están trabajando también. «Aparte de la parte del coche real de su trabajo, Fry también ha tenido que adaptarse a sus nuevas responsabilidades a raíz de una reestructuración de la técnica departamento justo antes del fin de semana de Mónaco. «Estoy un poco más ocupado que yo, que yo no creía que era posible!», Bromeó el inglés. «Es un gran desafío, hay un montón de gente con talento aquí trabajando muy duro y si todos pueden unirse para elaborar un plazo razonable a corto y plan a largo plazo, espero que podamos avanzar muy rápidamente.»

Si la pista Gilles Villeneuve es conocido por ser duro con los frenos, también tiene una reputación para la concesión de la F1, los motores de un duro entrenamiento. Es cierto, pero también falsos de acuerdo al Jefe de la Scuderia Ferrari Marlboro, de motor y electrónica, Luca Marmorini. «El rendimiento del motor y también el consumo de combustible han sido las preocupaciones aquí en el pasado», confirma. «Sin embargo, estos factores no son tan importantes como son en Monza o Spa. Es más, como Malasia y Brasil, en términos de carga en el motor y similar a la de Barcelona en cuanto a la duración del motor tiene que estar en pleno rendimiento. En términos de consumo de combustible, aunque es alto, la preocupación en realidad se remonta a la época en que reabastecimiento de combustible se le permitió, cuando era muy importante para poder correr la carrera haciendo una sola parada en boxes lo más tarde posible en la carrera, que a su vez requiere un depósito de combustible de gran tamaño. Ahora que reabastecimiento de combustible está prohibido, esto es menos crítica «.

Marmorini y su equipo tienen mucho que trabajar en esta temporada, incluyendo el retorno de la recuperación de energía cinética del sistema. «El KERS es muy importante y bueno el uso le puede dar una ventaja de, digamos, 0,4 segundos por vuelta», dice. «Pero cuando se trata de adelantar, no aumentar las posibilidades de conducir tanto. Incluso un aumento de 80 caballos de fuerza durante unos seis segundos, no le da mucho más de una oportunidad de adelantar a un coche delante de usted. Pero la combinación del KERS y la DRS funciona bien para los adelantamientos. Este año, el KERS también ha sido muy eficaz en la prevención de adelantamientos: hemos visto los conductores que hacen un uso inteligente del KERS ser capaz de defenderse de los movimientos que pasa «El otro desafío para todos los especialistas en motor de F1 es el hecho de cada conductor sólo tiene todavía. ocho motores para utilizar durante toda la temporada. «Creo que hoy todos los motores de F1 ha sido diseñado para completar por lo menos tres carreras, incluso si las estrategias individuales puede ver una unidad de energía utilizada por sólo dos o hasta cuatro grandes premios», explica Marmorini. «Con el motor Ferrari, la caída en términos de rendimiento desde la primera carrera a la tercera es muy bajo, lo que se debe en parte a la labor que hemos hecho con nuestro socio de Shell en términos de combustible y el desarrollo de lubricantes. El conductor normalmente no siente ninguna diferencia de raza 3. Sin embargo, los motores tienen una duración de la siguiente grands prix en los entrenamientos libres y trabajamos en la reducción de las cargas de motor en esta situación para que el motor se completa alrededor de 2000 kilómetros y, por tanto, sólo durante las sesiones de entrenamientos libres, el conductor realmente sentir algo de diferencia de rendimiento. »

En la mañana del viernes, cuando comienza los entrenamientos libres en Montreal, los conductores suelen ser más afectados por la falta de agarre de la «verde» y la superficie de la pista sucia, que evoluciona a lo largo del fin de semana. En once ocasiones un Cavallino Rampante ha sido el primero pasado el puesto en Canadá, la primera victoria se remonta a 1970, cuando ganó Jacky Ickx, en una de las dos únicas ocasiones que la carrera se celebró en la estación de esquí de Mont Tremblant. La carrera que consolidó el amor de Canadá de Fórmula 1, sobre todo en Quebec, vino aquí en Montreal cuando, en 1978, al volante del Ferrari 312 T3, el ídolo local Gilles Villeneuve ganó el primer Gran Premio que se celebrará en la Dame Ile Notre circuito que con el tiempo sería su nombre. Otra victoria popular en esta parte francófona de América del Norte llegó en 1995 cuando Jean Ferrari de Alesi tuvo su única victoria del Gran Premio, mientras que, casi inevitablemente, el piloto más exitoso en Montreal es Michael Schumacher, siete veces vencedor, en todos menos uno ocasión con la Scuderia. De hecho, su victoria fue 2004 la última vez que un conductor de Maranello se paró en el escalón más alto del podio de Canadá, aunque Fernando Alonso obtuvo la victoria con otro equipo en 2006, después de haber salido desde la pole. El año pasado, el español también lo hizo subir al podio en tercer lugar. En cuanto a Felipe Massa, el brasileño es el mejor resultado de la canadiense es un cuarto lugar que data de 2005.

Siempre ha habido mucho apoyo para Ferrari en Montreal, una ciudad con un aire europeo y una gran comunidad italiana y este fin de semana, los tifosi de Canadá tendrá un montón de Ferraris para animar y admirar, porque además de Fernando y Felipe en su 150 ° Italias, habrá rejillas completo para las carreras de la serie norteamericana de la Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, el gran éxito de una serie de realizar. Al mismo tiempo que la Scuderia será hacer frente a la séptima ronda del Mundial de Fórmula 1, a través del Atlántico, una serie de Ferrari se alinean para hacer frente a la resistencia más prestigiosa competición de eventos en el mundo, las 24 Horas de Le Mans, demostrando que Ferrari está verdaderamente comprometido con el deporte del motor en todos los niveles, desde los conductores caballero aficionado a la cima de los Grandes Premios.

Fotos 7Noticias Ferrari.com

Un comentario el “F-1

  1. Gracias por todo, la afición estamos desolados, las circunstancias son las que son y hay que asimilarlo, mas lo siento por vosotros que sois los que mas os habéis dejado en HRT. Que nada ni nadie os haga dudar que sois lo mejor del mundo…. espero volver a encontraros en los circuitos pronto. Como he dicho antes, gracias por todo.

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