GTOpen


Madrid, 30 de Noviembre 2012
Paul Ricard, Jerez y Catalunya acogerán los tres eventos en Febrero-Marzo
Siguiendo la positiva experiencia de la última temporada, GT Sport organizará de nuevo las Winter Series justo antes del comienzo de la temporada 2013 del International GT Open y European F.3 Open.
12-33_WS_12_Ricard_Start
Las Winter Series están destinadas a proporcionar a equipos y pilotos la oportunidad de preparar la inminente temporada, así como probar a hombres y máquinas en configuración de carrera.
Las Winter Series de 2013 incluirán tres meetings, dos de los cuales tienen programadas dos carreras de 50 minutos de duración cada una para los GT, así como también una carrera para la F3. La primera parada será en Paul Ricard el 15 y 16 de Febrero y la segunda en Jerez el 1 y 2 de Marzo.
12-33_WS_12_Ricard_Start_F3
En ambos casos, el evento se desarrollará durante dos días, el primero destinado a los tests privados y el segundo con las sesiones de clasificación y a las carreras, tanto para los GT como los F3.
IMG_5117
La tercera cita será en Barcelona el 14 y 15 de Marzo, aunque en esta ocasión ambas
categorías celebrarán solamente dos días de tests, sin que se prevea ninguna carrera.
A continuación, podrán encontrar más detalles de las Winter Series y todos sus eventos.
Para más información, por favor:
Alfredo Filippone, mob: +32 475 782037, alfredo.filippone@eleven-intl.com or visit www.gtopen.net
____________________________________________________
Logotipo circuit
4-11-12
Carrera GTOpen
¿Un deporte o un interes?

Esta son algunas de las preguntas que nos hicimos, este domingo, muchos después de una carrera llena de polémicas,  del campeonato  GTOpen, disputada en el mítico Circuit de Catalunya,.

¿En qué se ha convertido la deportividad?, ¿Por qué no se intenta ganar por meritos propios?

Todo empezó cuando faltando casi un minuto para cerrar el Pit-line, antes de colocarse en la parrilla de salida, se puso el semáforo en rojo atrapando a dos de los mejores pilotos, con el Ferrari de L.Bruni, y con el Masserati de Malucci-Barva, dando la casualidad que el primero de ellos era el Ferrari que en ese momento lideraba el campeonato con 7 puntos.

¿Por qué el director de carrera tomo esa decisión? ¿Lo hubiera hecho estando primero el Masserati?  Tráfico de influencias, es algo que nos imaginamos pero no lo sabremos nunca.

¿Qué paso en el Pit stop del Ferrari? Pues se ve que el cronometro de Ferrari corre más, porque salió antes de tiempo.

¿Por qué en la carrera no se le hizo ninguna penalización a dicho vehículo? ¿ o es que ahora está permitido echar fuera de la pista a los contrarios cuando se quiere adelantar? Pues se ve que si dependiendo de quién seas, o que coche pilotes.

Y por ultimo y no menos polémico, Si están prohibidas las órdenes de equipo. ¿Por qué  se dejo adelantar en la última vuelta uno de los ferraris, sabiendo que en sexta posición no tendría opciones de triunfo Leo Bruni?

Esperando que esto no se repita o si se repite se tomen las medias adecuas, aquí os lo dejo para que  algunos reflexionen y se tomen el deporte con deportividad y no con el ansia de ganar dinero.

No al juego sucio, si al  buen deporte.

Noticias/ Fotografia    Eduardo Grande
____________________________________________________________
Horarios para el GTOpen en el Circuit d Catalunya

___________________________________________________________________________________________

Doble triunfo de Aston Martin, Barba-Malucelli mantiene viva la lucha por el título

03.11.2012

Matteo Malucelli y Álvaro Barba, con el Aston Martin de Villois Racing, han obtenido su cuarta victoria de la temporada, hoy en Barcelona, manteniendo en vida la lcha por el título. Los líderes Gimmi Bruni-Federico Leo, llegando cuartos con el Ferrari AF Corse, conservan el liderazgo, con la misma ventaja en puntos (7) pero sobre un rival diferente, precisamente el Aston Villois, que, sin embargo, mañana tendrá un hándicap más ‘pesado’.

Nick Tandy-Marco Holzer han sido los grandes perjudicados del día, por causa de la rotura de la transmisión sufrida en las vueltas iniciales en su Porsche Manthey. Ahora son terceros, pero mantienen algunas chances, teniendo una desventaja de 15 puntos, cuando todavía hay 22 en juego mañana.

Segundos hoy fueron Andrea Montermini-Cochito López, con el Ferrari aabar Villorba, por delante del Corvette V8 Racing de Giammaria-Ramos.

La carrera ha visto Malucelli, desde la pole, perder cuatro posiciones en la salida, teniendo que dejar paso a Bruni, Tandy (que se pararía por rotura del cambio en la vuelta 5) y Montermini. El Ferrari AF volvía a salir primero después del pit stop, con Leo que sin embargo se hacía superar por López. Pero el argentino no podía resistir a la remontada de Barba, mientras Leo cedía el cuarto lugar a Pilet en el final.

En GTS, éxito pleno del Aston Martin Vantage del team belga GPR, en su primera salida, con una dupla de lujo como Maxime Martin-Bertrand Baguette, que han dominado clasificación y carrera. Segundo el Porsche Alméras de Beltoise-Armindo y tercero el Ferrari Kessel de Zanuttini-Gattuso.

Cuartos, Daniel Zampieri y Michael Dalle Stelle, con el Ferrari Kessel, están a un paso, o mejor dicho, un punto, de la certeza matemática del título GTS, pudiendo ser inquietados solo por Bizzarri (AF), mientras que el Porsche Autorlando de Mapelli-Hamilton, que se salió de la pista en la primera vuelta provocando la entrada del safety-car, ha perdido definitivamente toda opción.

_______________________________________________________________________________________________________

Nota de prensa
03 de noviembre de 2012
Giao / Vieira se imponen el sábado
Los dos pilotos portugueses han vencido la primera carrera del Campeonato de España de GT / IBER GT disputada hoy en el Circuit de Catalunya, al volante del Audi R8 LMS ultra de Team NovaDriver. Podio portugués con Cunha / Ramos segundos y Ramos / Beretta terceros
Los pilotos portugueses Manuel Giao y Carlos Vieira han vencido la primera carrera del Campeonato de España de GT / IBER GT que se ha disputado en el Circuit de Catalunya. Tras un problemático año, en el que la mala suerte parecía cebarse con Giao, el ganador del campeonato de 2011 ya se impuso en Octubre en Jerez y en esta ocasión ha vuelto a hacerlo con el Audi R8 LMS ultra pero con un nuevo compañero: Vieira.
En una parrilla de casi cuarenta vehículos, al celebrarse la carrera junto a la del International GT Open, la primera mitad de la prueba era dominada por César Campaniço quien, con la segunda unidad de Audi de Team NovaDriver, rodaba incluso en posiciones de top-ten de la clasificación general. Al final, Mikko Eskelinen, el líder del campeonato, no ha podido manter el mismo ritmo que su compañero luso lo que, junto a una penalización, les ha apartado de la lucha por la victoria.
Esta finalmente se ha decantado del lado de Giao y Vieira, que han sido duodécimos en la clasificación final conjunta del International GT Open y Campeonato de España de GT / IBER GT. La segunda posición, en un gran retorno para ellos después del accidente de Jerez, eran sus compatriotas Patrick Cunha y José Ramos con el Lamborghini Gallardo LP600+ de GoodSense Racing Team.
Tercero era el mejor coche de Autorlando Sport, un 997 GT3 R confiado a Joao Ramos y Matteo Beretta, mientras que el equipo italiano de Orlando Redolfi perdió en la parte inicial de la carrera a Marco Mapelli y Archie Hamilton. Álvaro Fontes y Alessandro Pier Guidi fueron cuartos con el Ferrari 430 GT2 de Ray Racing Team, muy cerca del podio con Campaniço y Eskelinen quintos. Luis Villalba y Francesc Gutiérrez eran séptimos con su Ginetta G50, por
detrás de António Nogueira y Pedro Salvador que, con su Porsche, cuajaron también una buena actuación.
La clasificación general la encabeza todavía Eskelinen con tres puntos de ventaja sobre Villalba / Gutiérrez. La decisión del título, mañana en la segunda carrera.

_______________________________________________________________________________________________

Nota de prensa
31 de octubre de 2012
Última cita del año en el Circuit de Catalunya
El trazado catalán, como es habitual desde la creación del campeonato, albergará la última cita de la temporada del Campeonato de España de GT / IBER GT. El título será un mano a mano entre Mikko Eskelinen, el líder, y Luis Villalba y Francesc Gutiérrez. Cuarenta y ocho inscritos en este meeting disputado conjuntamente con el International GT Open
El Campeonato de España de GT / IBER GT afronta su última cita de la temporada el fin de semana que viene, un año más en un fin de fiesta por todo lo alto en el Circuit de Catalunya. El trazado catalán acogerá las dos últimas carreras tanto del Campeonato de España de GT / IBER GT como del International GT Open, que serán conjuntas, con lo que casi cincuenta vehículos estarán en la parrilla de salida sobre el asfalto del Circuit.
La mayor atracción será saber quien se proclama campeón de la edición 2012 del campeonato, habiendo para ello tres candidatos fundamentales: Mikko Eskelinen, líder del campeonato con 137 puntos, y Luis Villalba / Francesc Gutiérrez, que cuentan con 126. El piloto finés, al volante de un Audi R8 LMS ultra de Team NovaDriver que ha compartido hasta la fecha con pilotos tan punteros como César Campaniço, quien es tercero en la clasificación general, Manuel Giao o Lourenço Beirao da Veiga, es el principal favorito a imponerse en Barcelona aunque en modo alguno podrá confiarse lo más mínimo puesto que Villalba y Gutiérrez, que han dominado de manera clara su categoría todo el año, seguirán contando con su fiable y competitivo Ginetta G50.


Además de los dos candidatos al triunfo, hemos de destacar en la lista de inscritos a algunos de los habituales. Así Drivex alineará dos Porsche 911 GT3 RSR, uno de ellos, el especificaciones 2012, pilotado por Miguel Ángel de Castro e Isaac Tutumlu. Sus compañeros de marca, Autorlando Sport, seguirá inscribiendo sendos Porsche 997 GT3 R para Marco Mapelli / Archie Hamilton y Matteo Beretta / Joao Ramos. Álvaro Fontes y Jesús Díez Villarroel, compañeros durante toda la temporada, no estarán esta vez juntos y así el primero pilotará el Ferrari 430 GT2 de Ray Racing Team junto a Alessandro Pier Guidi mientras el segundo tomará parte con un Dodge Viper. Miguel Ramos también estará en esta carrera, aunque en esta ocasión con un Chevrolet Corvette C6.R con Raffaele Giammaria, su compañero habitual en el International GT Open donde también toma parte.
Team NovaDriver, además del coche para Eskelinen y Campaniço, inscribirá una segunda unidad para Manuel Giao y Carlos Vieira, mientras otros pilotos que ya han participado en carreras anteriores como Rafael Unzurrunzaga, con un Mosler MT900 GT3, Antonio Nogueira, con un Porsche 997 GT3 R o Antonio Escámez y Luis Monzón, con un Lamborghini Gallardo GT3, también figuran en la lista de inscritos. IMSA Performance Matmut, con un Porsche 911 GT3 RSR de 2012 para Raymond Narac y Patrick Pilet, también figura inscrito.
La actividad en pista en el Circuit de Catalunya comienza ya mañana, con los primeros tests privados. Podrán encontrar más información de los horarios en el PDF adjunto.

________________________________________________________________________________________________

Nota de prensa
13 de junio de 2012


Los equipos afrontan terreno desconocido en Motorland
Tercera cita de la temporada para el Campeonato de España de GT / IBER GT y segunda para el Endurance Trophy Iber GT en Alcañiz, una de las ciudades españolas con más tradición. Campaniço y Eskelinen llegan como líderes de la clasificación general.
El Campeonato de España de GT / IBER GT y el Endurance Trophy Iber GT afrontan este próximo fin de semana una nueva cita, justo antes del descanso estival durante los meses de Julio y Agosto. Unos certámenes que llegan con una máxima igualdad en la clasificación general aunque con un líder común, que no son otros que el portugués César Campaniço y el finés Mikko Eskelinen, quienes al volante de uno de los Audi R8 LMS ultra alineados por Team NovaDriver lideran tanto el Nacional de GT como el nuevo Endurance Trophy Iber GT. Y es que tras un inicio no especialmente bueno en Portimao, la carrera del Jarama fue muy positiva para sus intereses con una contundente victoria.
Sin embargo, no será en modo sencillo para ellos el seguir en el liderato, dado que Motorland Aragón es un circuito donde prima la velocidad punta y ésta no es la principal característica del Audi R8 LMS. Por ello, Miguel Ángel de Castro y su nuevo compañero, el italiano Ferdinando Geri, al volante del Porsche 911 GT3 RSR de Drivex, o los hermanos portugueses Ramos, Miguel y Joao, tendrán ocasión de optar a la primera posición. Precisamente los Ramos pilotarán un nuevo Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport en Motorland, idéntico al ya visto en el Jarama con Álvaro Fontes, Jesús Díez Villarroel y Gianluca Carboni – y que está de regreso en Aragón-. El Ferrari 430 GT2 de Ray Racing Team ha encontrado sustitutos de primer nivel para los Ramos, pues ha fichado a los españoles Alan Sicart y Celso Míguez, ambos con mucha experiencia con coches de este tipo, y al italiano Alessandro Pier Guidi, que no pudo tomar parte en la carrera del Jarama por un accidente en la calificación con su
Maserati. Manuel Giao, Carlos Vieira y Lourenço Beirao da Veiga, con otro Audi R8 LMs ultra de Team NovaDriver, también tendrán argumentos en este meeting, y además con ganas de revancha tras su mal fin de semana último.
A estos equipos y pilotos habrá que añadir otros bien conocidos del campeonato, con GoodSense Racing Team a la cabeza con sendos Lamborghini Gallardo LP600+ para Patrick Cunha / José Ramos – los grandes protagonistas en el meeting luso- y Jorge Queiroz / “Pepe”, o el Mercedes SLS AMG GT3 de Vodafone Team para Luis Silva y Antonio Coimbra. ACL by Rodrive, con el Ford GT confiado a Rui Lapa, Matheus Stumpf y David Saraiva, tras una fenomenal actuación en Madrid, o los catalanes Josep Mayola y Marc Carol, con el Ferrari 430 GT2 de PCR Sport serán otros nombres a tener en cuenta por las primeras posiciones.
En GTS, Rafael Unzurrunzaga y su Mosler MT900 GT3 tendrán un nuevo rival en un Porsche 996 RSR inscrito por Drivex, mientras GT Light será un duelo a tres bandas: los líderes Luis Villalba y Francesc Gutiérrez, con el Ginetta G50 GT4, contra los cada vez más rápidos BMW M3 de Porteiro Motorsport, con Salvador Tineo, Borja Signes y Félix Porteiro, y el Lotus Evora GT4 de GoodSense Racing Team, para Joffrey Didier, Ángela Negrao y Nuno Batista.
Como ya sucediese en Madrid, los entrenamientos libres y clasificatorios están previstos el sábado, mientras la carrera en formato de resistencia será el domingo.

Clasificacion: gtclasgen_6

Lidta de inscritos: Lista_inscritos__GT_E__2012_MOTORL_Pre_2

Horario: Horario draft 3 MOTORL junio 2012 team
Para más información sobre el campeonato, por favor, visite la web oficial del campeonato en http://www.gtsport.es .

____________________________________________________________________________________

Nota de prensa
12/04/2012
Sport TV en Portugal y Canal + en España retransmitirán el Campeonato de España de GT / IBER GT esta temporada.

El Campeonato de España de GT / IBER GT contará con la cobertura de los canales de televisión Sport TV (Portugal) y Canal + (España) para la transmisión de las seis citas que componen el calendario de 2012 y que le llevarán a visitar los circuitos de Algarve, Jarama, Motorland, Valencia, Jerez y Montmeló.
Ambos canales aseguran la mejor cobertura televisiva durante la temporada 2012, con Sport TV ofreciendo las carreras, además de en Portugal, también en Angola, Mozambique y Cabo Verde, mientras Canal Plus, en su canal de Deportes y Sportmania, lo harán en España. Además algunos canales autonómicos seguirán ofreciendo imágenes del Campeonato como habían hecho hasta la fecha.
La primera prueba en el Autódromo do Algarve y la última en el Circuit de Catalunya, ambas disputadas junto al International GT Open, tendrán cobertura en directo mientras las cuatro restantes en el Jarama, Motorland, Valencia y Jerez, y que serán puntuables también para el nuevo Endurance Trophy Iber GT, tendrán resúmenes de veintiséis minutos de duración con lo más importante que haya acontecido durante cada una de las carreras. Además diferentes canales autonómicos seguirán ofreciendo imágenes del campeonato.
El campeonato, que comienza los próximos 28 y 29 de Abril en Portugal, se presenta sumamente interesante tanto en cantidad de inscritos, más de veinte, como en calidad de los mismos, con importantes novedades en lo que a vehículos se refiere y con las principales marcas de vehículos de GT representadas.

Fotografia/Noticia  GT Sport.

____________________________________________________________________________________

23-marzo-2012

Resultados de la WINTER GT SERIES by GT SPORT
Circuit Paul Ricard

Entrenamientos libres:

Free Test1   Free Test2   Free Test 3   Free Test 4  Free Test5
 Calificación:
Qualifying 1   Qualifying 2
Carreras:
Race 1 
Race 2

___________________________________________________________________________________

01/03/2012
Confirmado el calendario de 2012 del CEGT / Iber GT El Campeonato de España de GT / Iber GT ha definido su calendario para esta temporada 2012, siendo los circuitos que visitará Algarve, Jarama, Valencia, Jerez, Montmeló y la novedad de Motorland Aragón.
El Campeonato de España de GT / Iber GT ya tiene definido el calendario 2012, que como viene siendo habitual constará de un total de seis meetings. El certamen tendrá su inicio los días 27-29 de Abril en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, donde compartirá cartel con el International GT Open, Formula Two y European F3 Open. Posteriormente, el 19 y 20 de Mayo, será el turno del popular Jarama, justo antes de Motorland. El circuito de Alcañiz, una de las mejores instalaciones a nivel ibérico, es la gran novedad de este años los días 16 y 17 de Junio. Tras el parón veraniego, el campeonato retoma la actividad en Valencia, el 15 y 16 de Septiembre, con el Circuito de Jerez ocupando su tradicional lugar en Octubre, los días 13 y 14 de Octubre. El Circuit de Catalunya, de nuevo con el International GT Open, Formula Two y el European F3 Open, pondrá el broche final a la temporada 2012 el 3 y 4 de Noviembre.
CALENDARIO 2012:
Abril 28 – 29 Autódromo Internacional do Algarve (Portugal)
Mayo 19 – 20 Circuito del Jarama
Junio 16 – 17 Motorland
Septiembre 15 – 16 Circuit Comunitat Valenciana
Octubre 13 – 14 Circuito de Jerez
Noviembre 3 – 4 Circuit de Catalunya
Por otro lado, y para aclarar las dudas surgidas en las últimas semanas acerca del número de carreras que cada campeonato nacional puede realizar en su país limítrofe, tras la reunión celebrada el pasado lunes 27 de Febrero en la sede de la Real Federación Española de Automovilismo, entre D. Luiz de Freitas –Presidente de la FPAK-, D. Carlos Gracia –Presidente de la RFEdeA- y D. Javier Sanz –Director Deportivo de la RFEdeA- se llegó entre otros a los siguientes acuerdos:
 El Campeonato de España de GT 2012 únicamente podrá realizar una prueba en Portugal, siendo ésta la que está programada en el Autódromo de Algarve (27/29 de Abril).
 El Campeonato de Portugal de GT 2012 podrá realizar una única prueba en España, en circuito y fecha a determinar.

________________________________________________________________________________

El Campeonato de España de GT / Iber GT con fuerza en 2012
09/02/2012
En su decimocuarta temporada en los circuitos ibéricos, el Campeonato de España de GT / Iber GT se prepara para afrontar seis nuevos meetings en 2012 con ilusiones renovadas. Nuevos equipos y pilotos, que aseguran una parrilla de más de veinte coches, y cobertura televisiva entre sus puntos fuertes.
El Campeonato de España de GT / Iber GT iniciará el próximo mes de Abril una nueva temporada, la decimocuarta, que lo convierten en uno de los certámenes de GT más asentados a nivel europeo. Por él, han pasado los más prestigiosos pilotos y equipos tanto españoles como europeos, y constructores como Porsche, Ferrari, Mercedes, Audi, Saleen, Marcos, BMW, Aston Martin, Lamborghini, Mosler o Ginetta.
En este 2012, el certamen verá reforzada su repercusión todavía más por la presencia de la televisión en directo en tres de los meetings, los de Algarve, Jarama y Montmeló. España, Portugal y otros países europeos recibirán las imágenes del Campeonato de España de GT / Iber GT, mientras hay negociaciones en curso para ofrecer también por TV los otros tres meetings que conforman el calendario de este año.
Por su parte, en lo relativo a los equipos, más de veinte coches estarán en parrilla esta temporada, lo que lo convierte es uno de los certámenes más fuertes de cuantos existen en Europa. Nuevos equipos serán de la partida, algunos de ellos procedentes de diferentes países europeos y con un importante palmarés uniéndose a habituales tales como Drivex, ganadores del campeonato en 2011 con Manuel Giao, y RCA Racing, que finalizaron terceros con Brian Lavio y Alan Sicart, estando estas dos estructuras de regreso en 2012 dentro de Super GT. Los

30/10/11 Ultima carrera decisiva y emocionanate  hasta el final Soheil Ayari (JMB Racing) es el nuevo campeón del International GT Open tras un emocionante final  de carrera en la última y decisiva prueba del campeonato. El título se ha decidido en las últimas dos vueltas: el francés, emparejado con Joel Camathias, había salido con 12 puntos de ventaja sobre Andrea Montermini-Emanuele Moncini (Villorba Corse) tras el triunfo en la carrera 1 de ayer, pero se encontraba con un handicap doble con respecto a los rivales (30” contra 15”). En la parte final de la carrera de hoy, con Moncini segundo (tras entrar Montermini a boxes en cabeza) por detrás de Garofano y Ayari séptimo, la corona parecía destinada a los italianos, pero a dos vueltas del final, tododaba un vuelco, con la geran remontada de Alessandro Pier Guidi (que compartía el F430 de Vittoria con Cochito López). Pier Guidi superaba a Moncini, lo que ponía virtualmente el título en manos de Ayari por un sólo punto, y poco después adelantaba también a Garofano para irse hacia la victoria en la última carrera del año. En la última vuelta, Moncini, abocado a intentar algo, atacaba a Garofano para intentar recuperar el segundo puesto, pero el intento de adelantamiento terminaba con los dos coches fuera de la pista. A la vez, Ayari lograba superar a Giammaria para lo que sería finalmente la cuarta plaza, por detrás de Pier Guidi-López, Frezza-Bell con el otro JMB y Álvaro Barba-Andrea Ceccato (Porsche Autorlando), que cerraban la temporada con un podio. El International GT Open 2011 quedaba así sentenciado.

Resultados de la carrera: https://acrobat.com/app.html#d=VTAN62QXs8fbEYlDipliIA Noticias – Fotografias / Eduardo grande ____________________________________________________________________________________ 27/10/11 Un segundo Lamborghini para Veloso en Montmeló La última cita del Campeonato de España de GT / Iber GT en el Circuit de Catalunya, que se disputa en compañía del International GT Open, verá el debut de Peter Kox / Eugenio Amos con un segundo Lamborghini Gallardo LP600 del equipo de GoodSense Racing Team El Campeonato de España de GT / Iber GT concluirá el próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya, en lo que será un final de temporada por todo lo alto puesto que el certamen ibérico compartirá parrilla con el International GT Open. La parrilla, que se adivina más numerosa que nunca, contará con unos invitados de lujo que se sumarán a los habituales. Veloso Motorsport, junto a GoodSense Racing Team, pondrá en pista un segundo Lamborghini Gallardo LP600 de la categoría GTS, que se sumará así al que habitualmente pilotan Patrick Cunha y José Ramos. Esta segunda unidad será confiada a dos pilotos de contrastada experiencia, el holandés Peter Kox y el italiano Eugenio Amos. Kox, que en su carrera deportiva ha sido piloto oficial de marcas como BMW, Honda o Aston Martin, se impuso en el ADAC-GT Masters el pasado año.   Mientras Amos es uno de los pilotos más rápidos del Super Trofeo Lamborghini. Noticias / GTOpen  Fotgrafia / Eduardo Grande _____________________________________________________________________________________________ Nota de prensa 16 de Octubre de 2011 Doble victoria de Drivex en Jerez Miguel Ángel de Castro y Manuel Giao se impusieron hoy en las dos carreras del Campeonato de España de GT / Iber GT en Jerez. Giao se convierte en nuevo líder del campeonato por delante de Míguez y Godinho (Aurora) que fueron quintos y segundos. La estructura madrileña Drivex ha sido la gran dominadora del quinto meeting del Campeonato de España de GT / Iber GT que se celebraba este fin de semana en Jerez. Manuel Giao y Miguel Ángel de Castro han obtenido la victoria en las dos carreras jerezanas con dos actuaciones muy sólidas de ambos pilotos. En la primera carrera, los del Porsche 911 GT3 RSR se alzaban al liderato al cabo de cinco minutos, cuando el Ferrari 458 Italia de Racing Team Edil Cris, pilotado en ese momento por Raffaele Giammaria, rompía el motor. Esa avería, que les privaría también de participar a Miguel Ramos y Giammaria en la segunda carrera, propiciaba que de Giao y de Castro tomarían un liderato que ya no dejarían hasta el final. Por detrás, a once y veinte segundos, entrarían los dos Ferrari F430 de RCA Racing, el primero pilotado por Brian Lavio / Alan Sicart y el segundo por Álvaro Fontes / Jesús Díez Villarroel. Precisamente Villarroel superaba en los compases finales a José Ramos que, con el Lamborghini Gallardo LP600 de GoodSense Racing Team que comparte con Patrick Cunha, era finalmente cuarto aunque vencía en la categoría GTS. Hugo Godinho / Celso Míguez eran quintos pero sumando importantes puntos en la clasificación general con el Ferrari F430 de Aurora y ya, más atrás, concluían José Pedro Fontes y Miguel Barbosa con el mejor Mercedes SLS AMG GT3 de Sports&You. César Campaniço y Joao Pedro Figueiredo era terceros en GTS con el Audi R8 LMS de Team NovaDriver. Por su parte, en GT Light, la victoria iba a GoodSense y en concreto para el Ginetta G50 de Joffrey Didier y Carlos Vieira que aventaban en apenas seis décimas a Francesc Gutiérrez y Luis Villalba con idéntica montura. Miguel Toril y Pol Rosell fueron terceros a pesar de los problemas de neumáticos en su Ferrari F430 Challenge. En la segunda carrera, el desarrollo ha sido similar puesto que Giao se situaba líder desde el primer momento debido a la ausencia del Ferrari de Racing Team Edil Cris. A pesar de que en las primeras vueltas el luso tenía la presión de Campaniço, finalmente cedería el testigo a de Castro para que sumase una nueva victoria para Drivex, que significaba además la vigésima de Giao en este campeonato. Por detrás, Míguez sería finalmente segundo con Godinho como compañero, mientras Lavio y Sicart eran terceros y sumaban un nuevo podio esta temporada. Ya, cuartos, entraban Campaniço y Figueiredo que vencían una vez más en la categoría GTS en una nueva temporada tremendamente regular para la dupla lusa. Cunha y Ramos eran quintos con su Lamborghini, completando el podio de GTS Barbosa y Fontes con el Mercedes SLS. En los GT Light, segunda victoria consecutiva ________________________________________________________________________________________ Nota de prensa 15 de Octubre de 2011 Todo para Racing Team Edil Cris en calificación Raffaele Giammaria y Miguel Ramos aseguran las dos pole positions para el equipo italiano en las carreras de mañana. Los pilotos del Ferrari 458 Italia superaron en ambas ocasiones a Drivex. Aurora, líderes del campeonato, era tercero y sexto mientras, en GTS, Sports&You y Team NovaDriver fueron los más rápidos. La dupla de Racing Team Edil Cris, formada por Miguel Ramos y Raffaele Giammaria, ha tenido un estreno inmejorable en el Circuito de Jerez. Al volante del Ferrari 458 Italia de la escudería italiana se han asegurado las dos pole positions para las carreras programadas mañana domingo. Giammaria, que participa en el Campeonato de España de GT / Iber GT por primera vez este año, volaba en la primera sesión de calificación con un registro de 1:45.109 que le situaba un segundo por delante de sus rivales. Miguel Ángel de Castro, con el Porsche 911 GT3 RSR de Drivex, era segundo mientras la segunda línea en parrilla será para José Pedro Fontes (Sports&You Mercedes SLS AMG GT3), quien además era el mejor de GTS, y Brian Lavio (RCA Ferrari F430). Patrick Cunha, con el Lamborghini Gallardo LP600 GT3 (GoodSense Racing Team) era quinto y segundo en GTS, mientras Celso Míguez era sexto con el Ferrari F430 que lidera la clasificación general. Ya, algo más retrasados, estaban Joao Ramos, con el segundo Ferrari de Racing Team Edil Cris, y Joao Pedro Figueiredo, con el Audi R8 LMS de Team NovaDriver. Por su parte, en GT Light, Pol Rosell fue un sólido líder con el Ferrari F430 Challenge de Baporo Motorsport mientras la segunda plaza iba a parar a manos de Joffrey Didier, con un Ginetta G50 de GoodSense Racing Team, y la tercera para Francisco Carvalho, con un Aston Martin Vantage GT4 del luso Miguel Ferreira. En la segunda calificación, Ramos seguiría la tónica de Giammaria y detenía el cronómetro en un 1:45.802, de nuevo un tiempo imbatible para sus rivales. Drivex era de nuevo segundo pero con Manuel Giao esta vez en sustitución de de Castro. Hugo Godinho se aseguraba una segunda línea de parrilla con el Ferrari de Aurora, por delante de César Campaniço, que con el Audi R8 LMS era en esta ocasión el mejor GTS. RCA Racing partirá quinto, gracias a Alan Sicart, y Miguel Barbosa será sexto además de segundo en GTS. Entre los GT Light, Francesc Gutiérrez lograba por estrecho margen la pole position con el Ginetta G50 de PCR Sport. Carlos Vieira era segundo mientras Miguel Tori acabaría tercero. Mañana están programadas las dos carreras, la primera de ellas a las 10,30 y la segunda a las 13,30. Ambas tendrán una duración de cincuenta minutos. __________________________________________________________________________________ Nota de prensa 16 de julio de 2011 Aurora Racing Team consigue la pole en Estoril. La dupla formada por Celso Míguez y Hugo Godinho ha garantizado al Ferrari 430 GT2 de la estructura de Fernando Moreira el mejor tiempo y, por tanto, la primera plaza en la parrilla de salida de la carrera de mañana. Dominio de Audi en GTS y de Ferrari en GT Light. Los vigentes campeones del Campeonato de España de GT / Iber GT, Aurora Racing Team, comenzarán mañana la cuarta cita del certamen desde la pole position, después de que sus pilotos Celso Míguez y Hugo Godinho consiguiesen la mejor media de tiempos en las dos sesiones de calificación celebradas este sábado en Estoril. Después de que GoodSense Racing Team y Racing Team Edil Cris dominasen sendas sesiones de entrenamientos libres por la mañana, en la calificación los Super GT y GTS han seguido con la extraordinaria igualdad ya mostrada en Valencia, Jarama y Albacete. En la primera sesión, era César Campaniço quien lograba el mejor registro absoluto, con el Audi R8 LMS de Team NovaDriver y un registro de 1:40.703, mientras en la segunda era el turno de Godinho, quien dejaba el reloj parado en un 1:40.681. Sin embargo, en la media de tiempos los de Aurora Racing Team lograban un 1:41.008, alrededor de cuatro décimas mejor que Campaniço y su compañero Joao Pedro Figueiredo, quienes sí serán líderes de los GTS. Ya en segunda línea los hermanos Ramos, Miguel y Joao, han completado dos buenas sesiones de calificación llevando hasta el tercer lugar el Ferrari 458 GT Italia de Racing Team Edil Cris. Drivex, por su parte, era cuarto con el Porsche 911 GT3 RSR pilotado este fin de semana por Manuel Giao, Miguel Ángel de Castro y Miguel Amaral. Patrick Cunha y José Ramos, con el Lamborghini Gallardo LP600 GT3 de GoodSense han sido quintos, mientras el sexto lugar era para uno de los Ferrari 430 GT2 de RCA Racing, con Brian Lavio y Alan Sicart. La segunda unidad del equipo catalán era octava, con Jesús Díez Villarroel y Álvaro Fontes, por detrás del Mercedes SLS AMG GT3 de Antonio Coimbra y Luis Silva. Entre los GT Light, los jóvenes Pol Rosell y Miguel Toril han sido los grandes protagonistas con el Ferrari 430 Challenge de Baporo Motorsport, imponiéndose con comodidad a Joffrey Didier y Carlos Vieira, con un Ginetta G50 de GoodSense. Miguel Ferreira y Francisco Carvalho eran terceros con un Aston Martin Vantage GT4. Entre lo negativo del día, los problemas mecánicos del Porsche 911 GT3 RS que debían pilotar Manuel Mello-Breyner y Manuel Monteiro en Super GT, y que después de haber mostrado un buen rendimiento en los libres, la rotura del propulsor de su vehículo les impedirá tomar la salida. La carrera, con una duración de dos horas y diez minutos, tiene programado su inicio a las 11.30 hora local portuguesa. Fotos  y Noticias / Eduardo Grande, GTsport.es Nota de prensa 17 de julio de 2011 Primera victoria de los hermanos Ramos. Miguel y Joao Ramos, la dupla de hermanos al volante del Ferrari 458 GT Italia de Racing Team Edil Cris, se han impuesto en la prueba de Estoril. En GTS, victoria de Team NovaDriver con su Audi y de Baporo Motorsport con un Ferrari en GT Light. La cuarta prueba del Campeonato de España de GT / Iber GT en Estoril, en formato de resistencia con una sola carrera de dos horas y diez minutos, ha tenido nuevos ganadores en esta temporada 2011. Se trata de los portugueses Miguel Ramos y Joao Ramos quienes, al volante de un Ferrari 458 GT Italia de Racing Team Edil Cris, han sido los más rápidos a lo largo de toda la carrera como demuestra el hecho de que también realizasen la vuelta rápida con un registro de 1:41.758. Los hermanos Ramos, liderados por el ex ganador de este campeonato en 2002, Miguel, se han situado líderes desde el inicio de la carrera, después de que el autor de la pole position, el Ferrari 430 GT2 de Aurora Racing Team, tuviese algunos problemas en la salida que le hiciese perder algunas posiciones y efectuar una carrera de menos a más. Los pilotos de Ferrari 458 GT Italia ya pasaron líderes a la hora de carrera, sumando los puntos correspondientes, y apenas dejaron el liderato salvo por las diferentes estrategias que desarrollaron cada uno de los equipos. Finalmente, tras poco más de 130 minutos de carrera, los Ramos entraban en meta como vencedores con una veintena de segundos con respecto a Celso Míguez y Hugo Godinho, los pilotos de Aurora, que fueron terceros en la primera mitad de carrera. El escalón más bajo del podio fue para el primer GTS clasificado, el Audi R8 LMS preparado por Team Nova Driver de César Campaniço y Joao Pedro Figueiredo que llevaron a cabo otra impecable carrera y les permite seguir líderes de la general. Brian Lavio y Alan Sicart, con el mejor de los Ferrari 430 GT2 de RCA Racing fueron cuartos tras una gran segunda mitad de carrera, siendo quintos y segundos en GTS Patrick Cunha y José Ramos, segundos clasificados en GTS con el Lamborghini Gallardo LP600 de GoodSense. Jesús Díez Villarroel y Álvaro Fontes eran sextos, con otro Ferrari 430 GT2 de RCA Racing, mientras Drivex era séptimo con el Porsche 911 GT3 RSR de Miguel Ángel de Castro, Manuel Giao y Miguel Amaral .Por otro lado, Antonio Coimbra y Luis Silva arrebataban el tercer puesto en GTS a Alfredo Palencia y Ton Puig en los compases finales, en dura pugna entre los del Mercedes SLS AMG GT3 y Ferrari 430 GT3 Scuderia. En GT Light, dominio absoluto de Baporo Motorsport con el Ferrari 430 Challenge confiado a Pol Rosell y Miguel Toril. Este joven dúo ya eran primeros al paso del ecuador y lo certificarían con una victoria al final de la carrera con una buena ventaja sobre el segundo clasificado, los lusos Miguel Ferreira y Francisco Carvalho con un Aston Martin Vantage GT4. Terceros fueron Rui Lapa y Fabio Mota con el Ginetta G50 de Rodrive. El Campeonato de España de GT / Iber GT se toma ahora un merecido descanso hasta después del verano, cuando los días 17 y 18 de Septiembre estará en Portimao en compañía del International GT Open y European F3 Open en una cita más internacional que nunca. Fotos  y Noticias /  GTsport.es

Deja un comentario