GP de Canadá – Un paso más se espera en Montreal


GP de Canadá – Un paso más se espera en Montreal

6.7.2011
Dos semanas en el circuito urbano de Mónaco, el circo de la F1 ahora enfrenta otro lugar semi-permanente en la forma del circuito Gilles Villeneuve, a las afueras de la ciudad de Montreal. ¿Qué tipo de rendimiento se puede esperar de la Ferrari 150 ° Italia en manos de Fernando Alonso y Felipe Massa? Una cuestión difícil en la Fórmula 1 actual del clima ya que, aparte del hecho de que un equipo está dominando el campeonato, la carrera en general ha sido impredecible durante los primeros seis eventos. Impredecible es sin duda la palabra correcta, si se considera que en la semana que separaba el Gran Premio de Mónaco de la carrera anterior en Barcelona, ​​la Scuderia Ferrari Marlboro coche pasó de ser rodado en España a tan sólo un segundo por detrás del ganador en el Principado. De acuerdo con chasis Scuderia Ferrari Marlboro, Director, Pat Fry, este año el rendimiento del coche es mucho tema específico y también depende de la elección de neumáticos. «Barcelona es una pista muy difícil, donde la carga aerodinámica y el equilibrio del coche son la clave, y que necesita para desarrollar una buena temperatura de los neumáticos, especialmente en el neumático duro. Hemos trabajado mucho en este factor y tiene una buena comprensión de ahora y está trabajando en la fijación de otros circuitos donde esto sea necesario. Por otro lado, Mónaco es un circuito muy especial, donde usted también necesita mucha carga aerodinámica, con la diferencia clave es que la eficiencia del coche no es tan importante y también el conductor no tiene que ataque a la entrada en curva tanto. Por tanto, el 150 ° Italia ha ido bien allí, porque nuestros ingenieros han hecho un buen trabajo, consiguiendo en la parte superior de equilibrio del coche. En la calificación nos ha costado un poco, y aunque hemos tenido un buen ritmo en la carrera, por supuesto que hubiera sido mejor si hubiéramos empezado más arriba en la parrilla, ya que Mónaco puede ser una procesión en la que la lucha si no está a la derecha en el frente . Tener el neumático súper blando y también ayudó a nuestro rendimiento. »

Cambio de su atención a este próximo fin de semana, Fry espera de Montreal para presentar otro desafío interesante. «La carrera de Canadá puede ser un poco como Mónaco, ya que todo se trata de tracción y de frenado, los frenos, aunque visto sometidos a presiones mucho más aquí», afirma. «La tracción y el comportamiento del coche utiliza los neumáticos en la salida de la curva será la clave para la vida de los neumáticos traseros. Espero que nos preocupa un poco menos de desgaste de los neumáticos que el año pasado como los compuestos blando y súper son un poco más difícil. el rendimiento del freno es muy vinculados a la aerodinámica (porque el más pequeño de los conductos de refrigeración, mejor será la eficiencia aerodinámica del coche) y por lo que siempre tratar de ejecutar los frenos muy caliente ya que esto significa que usted obtiene más rendimiento del resto del coche . Montreal es una pista extrema a la par con Singapur en términos de ser el más duro en los frenos, así que en la fábrica se corre el freno a dinamómetros especiales con el fin de ajustar el nivel de enfriamiento necesario, para ver cuánto margen de lo que tenemos y lo extrema que puede darse el lujo de ser «.

Además de afinar el 150 ° Italia para adaptarse a las necesidades específicas de la inusual pista de Montreal, Fry reveló también habrá algunas actualizaciones para este próximo fin de semana. «Siempre hay un flujo constante de actualizaciones que vienen a través de y esta vez vamos a tener algunos cambios en el difusor y alerón trasero, que traerá un paso rendimiento razonable si todo va según lo previsto. Esperemos que todavía estamos cerrando la brecha con los que van delante de nosotros, teniendo en cuenta el hecho de que otros están trabajando también. «Aparte de la parte del coche real de su trabajo, Fry también ha tenido que adaptarse a sus nuevas responsabilidades a raíz de una reestructuración de la técnica departamento justo antes del fin de semana de Mónaco. «Estoy un poco más ocupado que yo, que yo no creía que era posible!», Bromeó el inglés. «Es un gran desafío, hay un montón de gente con talento aquí trabajando muy duro y si todos pueden unirse para elaborar un plazo razonable a corto y plan a largo plazo, espero que podamos avanzar muy rápidamente.»

Si la pista Gilles Villeneuve es conocido por ser duro con los frenos, también tiene una reputación para la concesión de la F1, los motores de un duro entrenamiento. Es cierto, pero también falsos de acuerdo al Jefe de la Scuderia Ferrari Marlboro, de motor y electrónica, Luca Marmorini. «El rendimiento del motor y también el consumo de combustible han sido las preocupaciones aquí en el pasado», confirma. «Sin embargo, estos factores no son tan importantes como son en Monza o Spa. Es más, como Malasia y Brasil, en términos de carga en el motor y similar a la de Barcelona en cuanto a la duración del motor tiene que estar en pleno rendimiento. En términos de consumo de combustible, aunque es alto, la preocupación en realidad se remonta a la época en que reabastecimiento de combustible se le permitió, cuando era muy importante para poder correr la carrera haciendo una sola parada en boxes lo más tarde posible en la carrera, que a su vez requiere un depósito de combustible de gran tamaño. Ahora que reabastecimiento de combustible está prohibido, esto es menos crítica «.

Marmorini y su equipo tienen mucho que trabajar en esta temporada, incluyendo el retorno de la recuperación de energía cinética del sistema. «El KERS es muy importante y bueno el uso le puede dar una ventaja de, digamos, 0,4 segundos por vuelta», dice. «Pero cuando se trata de adelantar, no aumentar las posibilidades de conducir tanto. Incluso un aumento de 80 caballos de fuerza durante unos seis segundos, no le da mucho más de una oportunidad de adelantar a un coche delante de usted. Pero la combinación del KERS y la DRS funciona bien para los adelantamientos. Este año, el KERS también ha sido muy eficaz en la prevención de adelantamientos: hemos visto los conductores que hacen un uso inteligente del KERS ser capaz de defenderse de los movimientos que pasa «El otro desafío para todos los especialistas en motor de F1 es el hecho de cada conductor sólo tiene todavía. ocho motores para utilizar durante toda la temporada. «Creo que hoy todos los motores de F1 ha sido diseñado para completar por lo menos tres carreras, incluso si las estrategias individuales puede ver una unidad de energía utilizada por sólo dos o hasta cuatro grandes premios», explica Marmorini. «Con el motor Ferrari, la caída en términos de rendimiento desde la primera carrera a la tercera es muy bajo, lo que se debe en parte a la labor que hemos hecho con nuestro socio de Shell en términos de combustible y el desarrollo de lubricantes. El conductor normalmente no siente ninguna diferencia de raza 3. Sin embargo, los motores tienen una duración de la siguiente grands prix en los entrenamientos libres y trabajamos en la reducción de las cargas de motor en esta situación para que el motor se completa alrededor de 2000 kilómetros y, por tanto, sólo durante las sesiones de entrenamientos libres, el conductor realmente sentir algo de diferencia de rendimiento. »

En la mañana del viernes, cuando comienza los entrenamientos libres en Montreal, los conductores suelen ser más afectados por la falta de agarre de la «verde» y la superficie de la pista sucia, que evoluciona a lo largo del fin de semana. En once ocasiones un Cavallino Rampante ha sido el primero pasado el puesto en Canadá, la primera victoria se remonta a 1970, cuando ganó Jacky Ickx, en una de las dos únicas ocasiones que la carrera se celebró en la estación de esquí de Mont Tremblant. La carrera que consolidó el amor de Canadá de Fórmula 1, sobre todo en Quebec, vino aquí en Montreal cuando, en 1978, al volante del Ferrari 312 T3, el ídolo local Gilles Villeneuve ganó el primer Gran Premio que se celebrará en la Dame Ile Notre circuito que con el tiempo sería su nombre. Otra victoria popular en esta parte francófona de América del Norte llegó en 1995 cuando Jean Ferrari de Alesi tuvo su única victoria del Gran Premio, mientras que, casi inevitablemente, el piloto más exitoso en Montreal es Michael Schumacher, siete veces vencedor, en todos menos uno ocasión con la Scuderia. De hecho, su victoria fue 2004 la última vez que un conductor de Maranello se paró en el escalón más alto del podio de Canadá, aunque Fernando Alonso obtuvo la victoria con otro equipo en 2006, después de haber salido desde la pole. El año pasado, el español también lo hizo subir al podio en tercer lugar. En cuanto a Felipe Massa, el brasileño es el mejor resultado de la canadiense es un cuarto lugar que data de 2005.

Siempre ha habido mucho apoyo para Ferrari en Montreal, una ciudad con un aire europeo y una gran comunidad italiana y este fin de semana, los tifosi de Canadá tendrá un montón de Ferraris para animar y admirar, porque además de Fernando y Felipe en su 150 ° Italias, habrá rejillas completo para las carreras de la serie norteamericana de la Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, el gran éxito de una serie de realizar. Al mismo tiempo que la Scuderia será hacer frente a la séptima ronda del Mundial de Fórmula 1, a través del Atlántico, una serie de Ferrari se alinean para hacer frente a la resistencia más prestigiosa competición de eventos en el mundo, las 24 Horas de Le Mans, demostrando que Ferrari está verdaderamente comprometido con el deporte del motor en todos los niveles, desde los conductores caballero aficionado a la cima de los Grandes Premios.

Fotos 7Noticias Ferrari.com

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