HRT Primer equipo totalmente español en el mundial de F-1


Previa Gran Premio de India
26-28 de octubre
Buddh International Circuit – 60 vueltas – 5,125 km

http://www.hrtf1team.com/es/carreras/calendario-2012/gp-de-abu-dhabi.html

19/10/2012

Previa Gran Premio de India

26-28 de octubre
Buddh International Circuit – 60 vueltas – 5,125 km
Madrid, viernes 19 de octubre 2012
Tras dos carreras consecutivas en Japón y Corea del Sur, el calendario ha dado una semana de respiro a los equipos para afrontar con energías renovadas otras dos semanas seguidas de carreras en Asia que comienzan con el Gran Premio de India del 26 al 28 de octubre. Esta será la segunda ocasión en que la Fórmula 1 visite el país hindú, tras el exitoso evento inaugural del año pasado en el que Narain Karthikeyan hizo historia al convertirse en el único piloto local en participar en el primer Gran Premio de India. De nuevo será un acontecimiento muy especial para el HRT Formula 1 Team y, en particular, para Karthikeyan, ídolo local pero también inestimable ayuda para su compañero Pedro de la Rosa, que rodará por primera vez en el espectacular circuito.
El Buddh International Circuit está compuesto por dos rectas largas y una combinación de curvas muy exigentes para el piloto y el monoplaza. Es característica también la ondulación del trazado, que cuenta con descensos del 8% e inclinaciones del 10%, y en algunas zonas llega a tener una anchura de hasta 20 metros lo que ofrece oportunidades para adelantar.
Pirelli ha escogido sus neumáticos duros y blandos para este Gran Premio.
Pedro de la Rosa: «Al igual que lo era el de Corea, este circuito es nuevo para mí y sólo lo conozco por el trabajo en el simulador que hice el año pasado. Por lo que sé, es un circuito interesante, con bastantes curvas medias y rápidas donde tendremos dos zonas de DRS. Habrá que ver cómo ha evolucionado el asfalto porque el año pasado estaba recién puesto y bastante sucio. Debo reconocer que, en general, este circuito me gusta mucho. Esperamos haber solucionado los problemas de fiabilidad que sufrimos de Corea y poder hacer otra buena carrera aquí”.
Narain Karthikeyan: «Sin lugar a dudas, esta es la carrera que más me ilusiona de todo el calendario y ya hay una gran expectación con el evento de este año. El trazado del Buddh International Circuit está compuesto por una gran variedad de factores que exigen mucho a los neumáticos, porque hay muy pocas curvas fáciles, pero al no tener una superficie demasiado abrasiva, la degradación de los neumáticos no debería ser un problema. Guardo muy buenos recuerdos del Gran Premio del año pasado, ya que tuve un gran fin de semana; el coche fue bien y pudimos ser rápidos. Espero que este año nos vaya incluso mejor y pueda dedicárselo a la afición que tanto me está apoyando. ¡No veo el momento de salir a pista!”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Personalmente no he estado nunca antes en el Buddh International Circuit pero estoy deseando conocerlo porque me han hablado muy bien de él, pues es un trazado muy completo. Vamos con mucha ilusión, sobre todo por contar con Narain, quien tendrá a toda la afición apoyándole durante el fin de semana. Es un Gran Premio muy especial para él y esperamos hacer un buen papel y que pueda completar una buena carrera como el año pasado. Pedro no ha rodado nunca ahí y tendrá primero que adaptarse, pero seguro que contar con la experiencia de Narain será de gran ayuda. Nuestro objetivo es tener una buena fiabilidad para llegar a meta con los dos coches y mejorar el rendimiento de Corea para volver a estar al nivel que demostramos tener en Japón”.


________________________________________________________________________________

 

Domingo, 25 de marzo de 012

Gran Premio de Malasia
Circuito Internacional de Sepang, Kuala Lumpur, Malasia

Condiciones: Lluvia – Ambiente 26ºC, Pista 28ºC
Carrera: 56 vueltas – Longitud de la pista: 5,543km
Pedro de la Rosa F112-02 #22 21º
Narain Karthikeyan F112-01 #23 22º
Objetivo cumplido hoy para el HRT Formula 1 Team que ha visto cómo los coches de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan
cruzaban la meta en la carrera a 56 vueltas disputada en el Circuito Internacional de Sepang. Una ajetreada carrera desde el
inicio con el coche de De la Rosa teniendo que salir desde el pit lane, pero la acertada estrategia de neumáticos ha dado sus
frutos cuando ha empezado a llover con fuerza y los HRT eran los pocos coches que montaban neumáticos de lluvia
extrema. Dirección de carrera ha tenido que detener la prueba con tan solo 9 vueltas y con Karthikeyan y De la Rosa en 10ª
y 17ª posición respectivamente. Prácticamente una hora han estado los coches en parrilla antes de la reanudación y Pedro
ha sido penalizado con un drive through pero, a pesar de todo, ambos pilotos han realizado un excelente trabajo al volante
de un F112 que necesita rodar al máximo para estar al nivel que le corresponde. También el equipo ha cumplido con la
estrategia y los mecánicos han realizado los primeros pit stops.
En general, un resultado satisfactorio para la escudería que ahora cuenta con otras dos semanas por delante para preparar
el Gran Premio de China en mejor situación.
Pedro de la Rosa: “Tengo que decir que me he divertido mucho en esta carrera. Realmente la mejor para debutar con HRT.
Creo que nadie podía imaginar que terminaríamos, porque he salido desde el pit lane debido a un problema con la presión
de la gasolina que arrastrábamos desde ayer, he sido penalizado con un drive through, hemos hecho el primer cambio de
ruedas real… en fin, han pasado mil y una cosas, pero el coche ha aguantado francamente bien para como hemos
empezado. Hay que mejorar muchísimas cosas pero esta ha sido una prueba perfecta. Además mi compañero también ha
acabado así que doble satisfacción. Estoy muy contento por el equipo, hemos conseguido el objetivo. Ahora toca ir un poco
más allá”.
Narain Karthikeyan: “Ha sido una carrera muy interesante en condiciones de lluvia extrema. En un momento dado
estábamos rodando en la 10ª posición, que creo que es el mejor puesto en el que jamás hayamos estado pero,
desafortunadamente, dejó de llover, la pista se secó y fue imposible mantenerse por delante. Cometí un fallo al bloquear
los neumáticos delanteros y me salí en la curva 9 pero, aparte de eso, todo fue bastante bien. Acabamos la carrera,
acumulamos kilómetros y ganamos dos puestos desde el 23, así que hay motivos para sonreír. Todo el mundo ha hecho un
trabajo fantástico y estamos contentos con el resultado, ahora tenemos que continuar desde este punto y seguir con la
progresión en China”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Ayer tras la clasificación estábamos satisfechos y hoy, afortunadamente, también lo
estamos. Hemos alcanzado otro objetivo, que era el de terminar la carrera con ambos coches. Sin duda hay cosas que
mejorar, como la fiabilidad y la velocidad del coche, pero el completar la carrera ha permitido al equipo recoger muchísima
información que será muy útil para seguir avanzando. También hay que mejorar en los pit stops y la coordinación del
equipo pero se trataba de la primera vez que lo hacían y ya del primero al segundo se ha notado la diferencia. Hoy quiero
destacar el trabajo que han hecho todos y agradecerles el gran esfuerzo que han hecho en estas semanas y el resultado de
hoy es una pequeña recompensa a ese enorme trabajo que se está haciendo».

24/03/2012

Tercer entrenamiento libre y sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia

Circuito Internacional de Sepang, Kuala Lumpur, Malasia
Sábado 24 de marzo 2012
Tiempo: Soleado – Ambiente 32ºC, Pista 45ºC
13.00 – 14.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 3
Pedro de la Rosa    F112-02 #22 23º    (14 vueltas)    1’42.464
Narain Karthikeyan F112-01 #23 24º    (17 vueltas)    1’43.378
16.00 – 17.00 FORMULA 1 SESIÓN DE CLASIFICACIÓN
Pedro de la Rosa    F112-02 #22 23º    (4 vueltas)   1’42.914
Narain Karthikeyan F112-01 #23 24º    (6 vueltas)    1’43.655
Buena jornada de trabajo del HRT Formula 1 Team hoy en el Circuito Internacional de Sepang en donde la joven escudería española ha cumplido con el objetivo de clasificarse para la segunda carrera de la temporada dejando atrás gran parte de los problemas que impidieron la participación en la prueba inaugural de hace apenas una semana.
El equipo trabajó hasta tarde anoche para solucionar los problemas de tracción y calentamiento de los monoplazas y tanto Narain Karthikeyan como Pedro de la Rosa se mostraban satisfechos tras el entrenamiento matinal lo que dejaba, además de una notable mejora en los tiempos, buenas sensaciones en el equipo. El equipo ha estado a la altura en la clasificación y ambos pilotos han podido aprovechar sus neumáticos marcando registros que les garantizaban la participación en la carrera de mañana. De la Rosa y Karthikeyan saldrán en 22ª y 23ª posición respectivamente a la carrera de 56 vueltas, que sin duda pondrá a prueba tanto a pilotos como máquinas en una de las carreras más exigentes de la temporada.

Pedro de la Rosa: «Hoy ha sido un buen día. Desde la primera vuelta de esta mañana he notado que el coche había mejorado mucho y hemos bajado notablemente los tiempos. De ayer a hoy hemos bajado más de un segundo y cada vez vamos modificando algo nuevo que nos hace ir más rápido. En la sesión de clasificación se podrían haber bajado aún más los tiempos. Solo he podido dar una vuelta pero ha sido suficiente. Lo importante era clasificarse y lo hemos hecho. El equipo ha demostrado que en pocos días ha conseguido tener en DRS listo y mejor la dirección asistida y las prestaciones del coche… Hemos dado un salto muy grande y por eso estoy muy satisfecho. Ahora nos queda ver qué tal mañana en larga distancia porque será la primera vez que demos tantas vueltas seguidas, lo que no será fácil con este clima”.
Narain Karthikeyan: «Las condiciones han cambiado mucho respecto a la mañana y la pista tenía mucho menos agarre pero nos hemos clasificado para la carrera que era nuestro primer objetivo para el fin de semana y un paso positivo desde Australia. Hoy hemos tenido que cambiar ligeramente nuestra estrategia debido al sobrecalentamiento; ha funcionado pero ahora debemos centrarnos en superar esos problemas para intentar terminar la carrera. Sería bueno para nosotros que lloviera porque así el coche no se calentaría tanto pero, pase lo que pase, tendremos que darlo todo para obtener un buen resultado”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Estoy satisfecho de cómo ha ido hoy. Podría haber ido incluso mejor pero hemos alcanzado nuestro primer objetivo que era mejorar el coche y clasificarnos para la carrera. En Australia, después de todo el trabajo que se había hecho, fue duro quedarnos a las puertas. Pero hemos seguido dando el máximo y en pocos días hemos dado un nuevo paso importante hacia delante. Nos quedan todavía muchos por dar y mañana tendremos otra oportunidad, pero lo importante es estar cada vez más cerca en tiempos y que el equipo esté cada vez más compenetrado. Así identificaremos nuestro puntos débiles y los solucionaremos más rápidamente, como hemos hecho aquí. Estoy muy orgulloso del trabajo de todos los miembros del equipo”.

Gran Premio de Malasia
Circuito Internacional de Sepang, Kuala Lumpur, Malasia
Domingo, 25 de marzo de 012
Condiciones: Lluvia – Ambiente 26ºC, Pista 28ºC
Carrera: 56 vueltas – Longitud de la pista: 5,543km
Pedro de la Rosa F112-02 #22 21º
Narain Karthikeyan F112-01 #23 22º
Objetivo cumplido hoy para el HRT Formula 1 Team que ha visto cómo los coches de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan
cruzaban la meta en la carrera a 56 vueltas disputada en el Circuito Internacional de Sepang. Una ajetreada carrera desde el
inicio con el coche de De la Rosa teniendo que salir desde el pit lane, pero la acertada estrategia de neumáticos ha dado sus
frutos cuando ha empezado a llover con fuerza y los HRT eran los pocos coches que montaban neumáticos de lluvia
extrema. Dirección de carrera ha tenido que detener la prueba con tan solo 9 vueltas y con Karthikeyan y De la Rosa en 10ª
y 17ª posición respectivamente. Prácticamente una hora han estado los coches en parrilla antes de la reanudación y Pedro
ha sido penalizado con un drive through pero, a pesar de todo, ambos pilotos han realizado un excelente trabajo al volante
de un F112 que necesita rodar al máximo para estar al nivel que le corresponde. También el equipo ha cumplido con la
estrategia y los mecánicos han realizado los primeros pit stops.
En general, un resultado satisfactorio para la escudería que ahora cuenta con otras dos semanas por delante para preparar
el Gran Premio de China en mejor situación.
Pedro de la Rosa: “Tengo que decir que me he divertido mucho en esta carrera. Realmente la mejor para debutar con HRT.
Creo que nadie podía imaginar que terminaríamos, porque he salido desde el pit lane debido a un problema con la presión
de la gasolina que arrastrábamos desde ayer, he sido penalizado con un drive through, hemos hecho el primer cambio de
ruedas real… en fin, han pasado mil y una cosas, pero el coche ha aguantado francamente bien para como hemos
empezado. Hay que mejorar muchísimas cosas pero esta ha sido una prueba perfecta. Además mi compañero también ha
acabado así que doble satisfacción. Estoy muy contento por el equipo, hemos conseguido el objetivo. Ahora toca ir un poco
más allá”.
Narain Karthikeyan: “Ha sido una carrera muy interesante en condiciones de lluvia extrema. En un momento dado
estábamos rodando en la 10ª posición, que creo que es el mejor puesto en el que jamás hayamos estado pero,
desafortunadamente, dejó de llover, la pista se secó y fue imposible mantenerse por delante. Cometí un fallo al bloquear
los neumáticos delanteros y me salí en la curva 9 pero, aparte de eso, todo fue bastante bien. Acabamos la carrera,
acumulamos kilómetros y ganamos dos puestos desde el 23, así que hay motivos para sonreír. Todo el mundo ha hecho un
trabajo fantástico y estamos contentos con el resultado, ahora tenemos que continuar desde este punto y seguir con la
progresión en China”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Ayer tras la clasificación estábamos satisfechos y hoy, afortunadamente, también lo
estamos. Hemos alcanzado otro objetivo, que era el de terminar la carrera con ambos coches. Sin duda hay cosas que
mejorar, como la fiabilidad y la velocidad del coche, pero el completar la carrera ha permitido al equipo recoger muchísima
información que será muy útil para seguir avanzando. También hay que mejorar en los pit stops y la coordinación del
equipo pero se trataba de la primera vez que lo hacían y ya del primero al segundo se ha notado la diferencia. Hoy quiero
destacar el trabajo que han hecho todos y agradecerles el gran esfuerzo que han hecho en estas semanas y el resultado de
hoy es una pequeña recompensa a ese enorme trabajo que se está haciendo».

Deja un comentario