El European F3 Open


Barcelona, 19 de febrero de 2015
El Euroformula Open cuenta ya las escasas horas que restan para la celebración de su primer evento de Winter Series de la temporada, a celebrarse en el Circuito de Jerez durante el viernes y sábado. Serán dos días plenos de actividad y en los que los pilotos y equipos podrán rodar hasta un total de ochos horas en total.hi_209_2014 15 091
La lista de inscritos alberga un total de veinte vehículos con algunos nombres ya conocidos y otros llamados a grandes objetivos durante la temporada. RP Motorsport, que el año pasado vencía tanto la clasificación de pilotos – con el tailandés Sandy Stuvik- como la de equipos, será de la partida con cinco coches. A Andrés Saravia, con el dorsal número uno, Igor Walilko, Damiano Fioravanti y Vítor Baptista, todos ellos confirmados por la escudería de Fabio Pampado previamente, habrá que sumar a Antoni Ptak, un joven polaco procedente del karting.
Campos Racing, que el año pasado fue uno de los grandes aspirantes al título, estará en pista con tres Dallara F312, los pilotados por el ruso Konstantin Tereschenko y el brasileño Henrique Baptista, ambos en su segundo año en el campeonato, y el mexicano Diego Menchaca. Otro equipo con un marcado sabor mexicano será Emilio de Villota Motorsport, y es que al ya confirmado para 2015 José Manuel “Sefo” Vilalta habrá que sumar otro piloto azteca pero de origen alemán, Michael Dörrbecker, quien podría incorporarse al equipo para toda la temporada. Yu Kanamaru se sentará en otro coche del equipo de Emilio de Villota.
Yarin Stern y Tanart Sathienthirakul, dupla ya confirmada por Team West-Tec para este año, estarán también en este primer ensayo general con un tercer coche del equipo por conocerse la identidad de su piloto. Mientras en BVM y DAV Racing, con dos coches cada uno, los nombres ya anunciados serán los del colombiano William Barbosa y el italiano Leonardo Pulcini respectivamente. En Corbetta Competizioni encontraremos a un jovencísimo suizo nacido en Kosovo, Edi Haxhiu, y que cuenta con solamente dieciséis años de edad. Finalmente el ruso John Simonyan, podio en Spa-Francorchamps el año pasado, será de la partida con MKTG.
./..
Jerez será la primera de las tres reuniones de las Winter Series previstas – le seguirán Paul Ricard y Barcelona-, todavía sin la parrilla completa presente y que abrirá una temporada 2015 que se presenta apasionante y en la que el Euroformula Open va a afianzarse como eslabón clave para los jóvenes pilotos en su camino a la Formula 1.
Jerez, February 19-20
Friday / Viernes:
Test 1 10.00-10.55
Test 2 12.00-12.55
Test 3 14.00-14.55
Test 4 16.00-10.55
Saturday / Sábado:
Test 5 09.00-09.55
Test 6 11.00-11.55
Test 7 13.00-13.55
Test 8 15.00-15.55

Noticias- Fotografia / European Formula.

__________________________________________________________________________________

14-Octubre-2011

Los pilotos del European F3 Open disputan este próximo fin de semana la que significa la penúltima prueba del campeonato en Jerez. De nuevo, otra nutrida lista de inscritos con la novedad de Manu Bejarano

El European F3 Open afronta en este mes de Octubre la parte final de la temporada 2011, haciéndolo además en suelo español puesto que los dos últimos meetings se celebran en Jerez y tmeló. El fin de semana que viene será el turno del trazado andaluz, un circuito el de Jerez de la Frontera que es todo un clásico en el European F3 Open. Este mítico trazado es parte integrante del calendario desde 2009, siguiendo la tradición que ya tenía en la Formula 3 española desde 2001.

La clasificación general llega con un líder sólido, que no es otro que el suizo Alex Fontana al volante de uno de los Dallara F308 de Corbetta Competizioni, puesto que cuenta con un total de noventa y siete puntos en la clasificación general tras obtener la victoria en la segunda carrera de Monza. Sin embargo, con cuatro carreras por delante, sería un error que Fontana se confiase pues David Fumanelli, de RP Motorsport, está protagonizando una segunda mitad de temporada realmente brillante y se encuentra a poco más de treinta puntos en la clasificación general. Los brasileños de Team West-Tec, Fabio Gamberini y Víctor Correa, son tercero y cuarto mientras quinto es el mexicano Juan Carlos Sistos, de Emilio de Villota Motorsport, y Niccolò Schirò, de RP Motorsport, sexto. Estos dos últimos pilotos tuvieron una buena actuación en Italia y ello les ha permitido recortar diferencias respecto a los primeros.

En la Copa, Gamberini sigue líder pero después de las tres victorias consecutivas del belga Sam Dejonghe, como el brasileño militando en las filas de Team West-Tec, apenas hay seis puntos separando a ambos.

Además, habrá que contar con Noel Jammal, el hispano-libanés de Cedars, y Fernando Monje, de Drivex, que en Jerez querrán rayar a una buena altura. Además, estos pilotos contarán con la participación de un tercer integrante español en la parrilla, puesto que el andaluz Manuel Bejarano, de dieciocho años de edad, debutará con un Dallara F306 de Cedars.

El programa del fin de semana comprende los entrenamientos libres en la jornada del sábado, con tres sesiones de media hora de duración, y que dejarán paso a la calificación. Ésta está prevista en la jornada sabática a las 14,55. Las dos carreras tendrán lugar el domingo, la primera de ellas a las 9,30 y programada a diecisiete vueltas y la segunda a las 12,30 y a dieciséis.

________________________________________________________________________________________

01-Octubre-2011  

Publicado el horario de Monza

Sexto meeting de la temporada en uno de los circuitos más famosos del mundo, y donde el European F3 Open volverá a disputar dos nuevas carreras

El European F3 Open disputará los próximos 1 y 2 de Octubre un nuevo meeting de la temporada 2011, y éste tendrá lugar en un emplazamiento mítico como es Monza, sede del Gran Premio de Italia de Formula 1.

El horario, que ya ha sido publicado, comprende tres sesiones de entrenamientos libres el viernes, cada una de ellas de media hora. El sábado la calificación está prevista a las 10,55, mientras la primera carrera será esa misma tarde a las 17,00 y programada a dieciséis vueltas. El domingo será la segunda, a las 12,10, y de idéntica duración.  

HORARIOS: http://www.gtsport.es/resources/uploads/Documents/EuropeanF3Open/2011/Monza/Horario%20MONZA%20draft%203%20oct%202011%20Team_2.pdf

Carrera 1:

David Fumanelli (RP Motorsport) gana la carrera de casa
Excelentes luchas detrás del italiano, con Albert (de Villota) Segundo y Fontana (Corbetta) tercero, mientras Dejonghe (West-Tec) domina en la Copa
Monza, 1 de Octubre 2011
David Fumanelli dominó la primera carrera de principio a fin en la prueba casa para el piloto italiano en Monza. El piloto de RP Motorsport confirmó la buena racha iniciada con una victoria en Portimao. Segundo fue el rookie Zoel Amberg(Emilio de Villota), que batía al líder del campeonato Alex Fontana (Corbetta Competizioni) y a su compañero Juan Carlos Sistos (de Villota) después de una fenomenal batalla en las últimas vueltas. Gran lucha también por la quinta plaza, con Schirò (RP), Monje (Drivex) y Beretta (RP) finalizando en ese orden.
El belga Sam Dejonghe (West Tec) tomó la segunda victoria en la Copa, precediendo a Francisco Díaz (RP) y Luca Orlandi (West-Tec).
Desde la pole, Fumanelli realiza la mejor salida, lo contrario que Amberg, que es adelantado por Fontana, Schirò y Sistos. Las vueltas iniciales son bastante animadas y en ellas Gamberini se sale de pista e impacta con las protecciones en Lesmo, después de tocarse con Cunha, además de otro toque entre Beretta y Dejonghe.
Una vez que las cosas se estabilizaron, Fumanelli lidera con autoridad por delante de los dos coches de Emilio de Villota, Sistos y Amberg que batallan entre ellos por la posición, y ya por detrás Fontana, Schirò y Beretta en una feroz competición entre ellos por la posición y con adelantamientos constantes.

Ver Carrera 1 Monza:   http://www.livestream.com/f3open/video?clipId=pla_5adb6cf8-db6a-45a6-b95b-e3a073df95b2&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

A continuación marchaban Jammal (hasta que se retira en la décima vuelta con problemas mecánicos), Monje, Correa y Dejonghe, que lidera entre la Copa.
El duelo entre Amberg y Sistos, con cambios de posición constantes también, beneficia a Fumanelli, que incrementa su ventaja a seis segundos tras 10 vueltas, y Fontana quien recorta la diferencia con los coches de Emilio de Villota. Finalmente, el suizo adelanta a Sistos. La quinta plaza es un asunto de tres, pues Monje alcanza a los coches de RP de Schirò y Beretta, y se hace con el sexto lugar. La jornada también era positiva para Sam Dejonghe, que se alza con su segunda victoria en la Copa mientras la colombiana Tatiana Calderón (West-Tec) es undécima en su debut.
General: 1. Fontana, 88 p.; 2. Gamberini, 63; 3. Fumanelli, 60; 4. Correa, 54; 5. Schirò, 43
Cup: 1. Gamberini, 96 p.; 2. Dejonghe, 88; 3. Orlandi, 34; 4. Diaz, 29; 5. Rios, 18
Teams: 1. West-Tec, 82; 2. RP Motorsport, 59; 3. Corbetta Competizioni, 52; 4. Cedars, 42; 5. Hache Team, 39

Noticas-Fotografia / GTOpen.es.

——————————————————————————————————————————————————-

Comienza otro campeonato esta vez en Algevre Portugal los dias 16 -17-18 de septiembre

Resultados Entrenamientos libres del viernes:

Libres1:  http://www.gtsport.es/resources/uploads/Documents/EuropeanF3Open/2011/Meeting%20Portimao/F3_Free_1_2.pdf

Libres 2: http://www.gtsport.es/resources/uploads/Documents/EuropeanF3Open/2011/Meeting%20Portimao/F3_Free_2_2.pdf

Libres 3: http://www.gtsport.es/resources/uploads/Documents/EuropeanF3Open/2011/Meeting%20Portimao/F3_Free_3_2.pdf 

Carrera 1:

Ver Carrera 1:http://www.livestream.com/f3open/video?clipId=pla_2853d192-f24f-41a4-961c-fa92c4b8fb93&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

17 Septiembre 2011  Fumanelli y RP Motorsport victoriosos de nuevo

El italiano bate a Ilyas (West-Tec) y Sistos (Emilio de Villota Motorsport) en la
primera carrera de Portimão, mientras Gamberini y Dejonghe hacen otro 1-2 en la
Copa
Portimão, 17 de septiembre de 2011
David Fumanelli y RP Motorsport encontraron de nuevo la senda de la victoria en el
European F3 Open durante la primera carrera celebrada en Portimao hoy. En una
calurosa tarde, el italiano era capaz de sacar partido de los problemas que afectaron
al primer líder, Juan Carlos Sistos, para tomar una brillante victoria por delante de
Fahmi Ilyas (West-Tec) y el mexicano de Emilio de Villota Motorsport.
El líder del campeonato, Álex Fontana (Corbetta) era cuarto (pero fue posteriormente
penalizado), mientras Fabio Gamberini daba otro doblete a West-Tec en la Copa, con
Francisco Díaz (RP Motorsport) tercero.
En la salida, el poleman Ilyas no tiene una buena arrancada, y Sistos y Fumanelli le
adelantan sin demasiados problemas en la primera curva. El mejicano lidera con
autoridad por delante de Fumanelli, Ilyas, Monje, Cunha, Jammal y Gamberini, los
últimos tres en una apasionada batalla durante las vueltas iniciales, mientras Correa
se retira en la segunda vuelta con problemas mecánicos.
En la vuelta 8, Sistos, con problemas para llevar al límite su coche, es forzado al
tercer lugar tras adelantarle Fumanelli e Ilyas, mientras Monje debe retirarse. La
batalla por la quinta plaza es apasionante entre Jammal y Fontana, quien consigue
adelantar en la vuelta 13, mientras Torta se sale de pista en la 12. La situación
permanece estable en la parte delantera, el cuarto lugar es muy disputado por Cunha
y Fontana, con los dos llegando a tocarse rueda a rueda en la recta en la vuelta 16,
pero el orden ya no cambiaría. Sin embargo, el suizo se vería penalizado por su
maniobra tras la carrera, pasando del 4° al 11° puesto.
General: 1. Fontana, 70 p.; 2. Gamberini, 58; 3. Correa, 52; 4. Jokinen, 36; 5. Schirò, 32
Cup: 1. Gamberini, 88 p.; 2. Dejonghe, 68; 3. Orlandi, 28; 4. Rios, 18; 5. Diaz, 15
Teams: 1. West-Tec, 76; 2. Corbetta Competizioni, 48; 3. RP Motorsport, 41; 4. Cedars, 35; 5. Hache Team, 29 

Carrera 2:

Ver carrera 2: http://www.livestream.com/f3open/video?clipId=pla_fae02880-dfd9-4ab2-971a-7c0be2927792&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

18Septiembre 2011    Cunha (Hache) y Dejonghe (West-Tec) se estrenan como
vencedores en Portugal


El brasileño gana Carrera 2 en Portimão por delante de Fumanelli y de
Dejonghe, que se impone por primera vez entre los Copa
Portimão, 18 de septiembre de 2011
Yann Cunha ha logrado su primera victoria en el European F3 Open hoy en
Portimão, tras dominar con brillantez y autoridad la Carrera 2 al volante del
Dallara F308 de Hache Team. Segundo fue el vencedor de ayer, el italiano
David Fumanelli (RP Motorsport) y tercero, Sam Dejonghe. El belga de West-
Tec logra así su primer triunfo en la Copa.
Es Gamberini, desde la pole, el que lidera en los primeros metros, por delante
de Cunha, Jammal, Sistos (que dá un trompo en la primera vuelta), Dejonghe y
Fumanelli, pero pronto será Yann Cunha quien se haga con el mando de la
carrera, escapándose lo suficiente como para poder controlar la situación,
mientras la atención se centra en el duelo por la segunda plaza entre los dos
pilotos de West-Tec, Gamberini y Dejonghe.
Los dos intercambian posiciones varias veces, pero finalmente es el belga quien
toma la ventaja. Mientras, Beretta ha dado un trompo, Diaz ha empezado su
carrera desde boxes con dos vueltas de retraso e Ylias se ha parado para
cambiar el morro en la vuelta 10.
La segunda parte de la carrera se caracteriza por la remontada de Fumanelli,
que supera sucesivamente a Gamberini y Dejonghe para hacerse con la segunda
posición, mientras que también Jammal y el líder del campeonato Fontana
escalan posiciones para terminar cuarto y quinto, por delante de Gamberini,
Schirò, Beretta, Sistos y Monje.
Overall: 1. Fontana, 75 p.; 2. Gamberini, 63; 3. Correa, 52; 4. Fumanelli, 45; 5. Cunha, 42
Cup: 1. Gamberini, 96 p.; 2. Dejonghe, 78; 3. Orlandi, 28; 4. Diaz, 21; 5. Rios, 18
Teams: 1. West-Tec, 82; 2. RP Motorsport, 49; 3. Corbetta Competizioni, 48; 4. Cedars, 42; 5.Hache Team, 39

Fotografia y Noticias ( GTSport.es)

El European F3 Open en Brands Hatch

Turno de la ronda británica que tendrá lugar los días 23 y 24 de Julio en
este conocido trazado inglés
Madrid, 15 deJulio de 2011
El European F3 Open se aproxima al ecuador de la temporada 2011 con el meeting
británico que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de Julio en Brands Hatch. El circuito de
Kent, que llegaría a albergar numerosos Grandes Premios de Formula 1 entre 1964 y
1986, cumple su segundo año en el calendario del European F3 Open, tras debutar en
2010. Después de que Donington Park en 2009 fuese la primera cita en las islas de este
campeonato europeo, donde Christian Ebbesvik y Stefano Bizarri se impusieron en
ambas carreras, Brands Hatch tomaba el relevo la pasada temporada y veía a Marco
Barba y Toño Fernández como vencedores mientras Noel Jammal ganaba por partida
doble en la Copa.
Este año, el debutante Álex Fontana llega como líder de la clasificación general con un
total de 57 puntos con un Dallara F308 de Corbetta Competizioni, mientras su más
inmediato perseguidor es otro debutante, y además líder entre los pilotos de la Copa
con un coche de Team West-Tec, el brasileño Fabio Gamberini quien tiene 41 puntos.
Johan Jokinen, pese a haberse perdido la cita de Spa-Francorchamps, es todavía
tercero en la clasificación, aventajando por apenas un punto a Víctor Correa, otro de
los brasileños de Team West-Tec. El sorprendente William Vermont, uno de los claros
protagonistas desde que se unió al campeonato en Magny-Cours, es quinto y volverá a
ser uno de los nombres a tener en cuenta de nuevo en Inglaterra.


La participación española, concentrada en Cedars, Drivex, Hache y Emilio de Villota
Motorsport se ha visto mermada después de que algunos de sus mejores
representantes, como Toño Fernández o Nil Montserrat, debieran perderse algunas
carreras por diferentes motivos. Fernando Monje, de Drivex, estuvo además en fechas
recientes entrenando en Montmeló de cara a preparar la cita de Brands Hatch,
habiendo debutado también el joven Cristian Serrada con el F306 del equipo madrileño
y siendo uno de los nombres que se podrían postular para debutar en el European F3
Open próximamente.
El horario del fin de semana comprende los entrenamientos libres, con dos sesiones de
media hora cada una, el viernes mientras ya el sábado se disputará la calificación a las
11.00, siendo la primera carrera el mismo día con una duración de 17 vueltas. El
domingo será la segunda pero programada a una vuelta menos, 16.
Fotos/ Eduardo grande, Gtsport.es.- Noticias/ Gtsport.es

Un comentario el “El European F3 Open

Deja un comentario